DE FRENTE Y DE PERFIL – EL TECNOLIBERALISMO EN EDOMEX… AL TODO O NADA

DE FRENTE Y DE PERFIL – EL TECNOLIBERALISMO EN EDOMEX… AL TODO O NADA

Por Jorge Vázquez Martínez

La elección de gobernador del Estado de México, pareciera que El PRI ya la tiene desde ahora ganada, con una alianza de facto, junto con “las traiciones” que se darán en la izquierda mexiquense que afectan severamente a MORENA y su candidata…


Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México, con su chamba político-administrativa aportará lo que le corresponde, aparte de arropar a su correligionario, la modalidad de la campaña política de Alfredo Del Mazo Lii tendrá una penetración inesperada que sus adversarios no atinaron a contrarrestar. La candidata de MORENA junto con Andrés Manuel López Obrador remaron contra la corriente, pero, seguramente no les alcanzará para salir a la orilla bien librados y ganados…

Por el lado de la izquierda y en especial de El PRD, se habla de una alianza de facto con el PAN y su candidata para ganar la gubernatura del Estado de México, a partir de ahí, el perredismo mexiquense, por comodidad de su dirigencia estatal y nacional ya lleguen perdidos a la contienda electoral gubernamental, al pretender de facto, que la candidata del PAN, sea al final del día la más beneficiada con los votos del sol azteca, aun cuando los militantes y simpatizantes del perredismo mexiquense tengan la última palabra a la hora de votar…

Mientras que lo anterior se maneja recio y quedito en la cúpula del PRD, tácitamente, como en el 2012 en la elección presidencial, se estima que podría presentarse una vez más una especie de alianza de facto entre el PAN y el PRI para derrotar otra vez a Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo afinar la estrategia a realizar en el 2018 en la elección presidencial que a toda costa el tecno liberalismo trata de evitar que gane Andrés Manuel López obrador con MORENA…

Por cierto, con miras a la elección presidencial del 2018, las cartas que hasta ahora han mostrado, tanto el PAN como el PRI, en materia de aspirantes, que buscan la candidatura presidencial, no existe una personalidad que garantice la derrota electoral de Andrés Manuel López Obrador… por el lado del PAN no se mira a nadie, al igual que en el PRI, salvo que el tricolor echara mano de la Yucateca Ivonne Ortega Pacheco, que cuenta con un historial político sano, no enfermo de corrupción como la de sus correligionarios que buscan la candidatura presidencial. La cenicienta política de yucateca, con su carisma y su palabra autocritica, aparte de ser una mujer con la que se identifican millones y millones de féminas, creo que sería la única con una real posibilidad de triunfo ante López Obrador siempre y cuando contara con una muy buena alianza pluripartidista junto con todo el aparato y estructura del PRI-Gobierno de Enrique Peña Nieto. La Llamada “Mafia Del Poder”, como siempre, apuesta a todos para nunca perder, la diferencia es que ahora algunos miembros de esa mafia del poder sí podrían salir perdiendo lo que han detentado por muchos sexenios, mientras que otros con mucha moderación los suplirán y permitirían luchar de verdad contra la corrupción e implementar nuevas políticas económicas que dejaran de empobrecer al país y a los gobernados…
Sin duda alguna, el presidente estatal del PAN, Francisco “Kico” Elizondo Salazar dice una gran verdad cuando señala que será hasta el 2018 cuando se definan las candidaturas a las 43 Presidencias Municipales de Tamaulipas y que será el trabajo de cada uno de los 43 alcaldes el que determine si son merecedores para que una vez más sean candidatos a las alcaldías de sus municipios y así buscar Su Reelección…En El PRI, sin lugar a dudas, Oscar Almaraz Smer en Ciudad Victoria, en base a su chamba político-administrativa de todos los días y buenos resultados, no tiene quien le haga sombra para obtener la candidatura. Otro tanto ocurre con Jesús “Chuchín” De La Garza Díaz del Guante del municipio de Matamoros, el pero está en las piedritas que les ponga el poder legislativo o el poder ejecutivo…Al final de cuentas, La Voluntad Política del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca jugará un papel preponderante también, imagínese la influencia que tendrá en las candidaturas del PAN. Por cierto en Tampico la maestra Magdalena Peraza Guerra contra viento y marea puede ganar su tercera elección por el partido político que sea…

En Río Bravo, El PAN quiere la presidencia municipal a como dé lugar, sólo que Diego Guajardo Anzaldúa es un hueso muy duro de roer, en Reynosa la moneda está en el aire, se apuesta doble contra sencillo que El PAN no repite en la presidencia municipal, en tanto que en Mante, parece que los vientos si soplan en favor del PAN, al igual que en Güémez, mientras que en Hidalgo, Villagrán y Mainero, desde ahora, salvo algo muy excepcional, La Reelección en esos municipios está de antemano garantizada como en otros casos…

Por otra parte le decimos que la gira de trabajo del director general del INFONAVIT, David Penchyna en tierras Tamaulipecas fue todo un éxito. El Gobernador Francisco Javier García Cabeza De Vaca en su tierra natal estrecho una vez más la cordialidad y armonía entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del estado de Tamaulipas… en su tiempo de Senadores, tanto Penchina como Cabeza De Vaca fueron camaradas legislativos, uno del PRI y El Otro del PAN, lo mismo que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez quién se hizo presente en este evento. Por cierto, el titular del INFONAVIT estuvo muy meloso con el mandatario tamaulipeco y el ejecutivo estatal no se quedó atrás con su par del senado de la República… a Penchina y García Cabeza De Vaca les quedó claro que Tamaulipas será una de las entidades federativas del país más favorecidas con los programas crediticios de vivienda del INFONAVIT…

En otro orden de cosas le queremos decir que es lamentable, muy lamentable el deceso de Pablo Cantú Hinojosa que se desempeñaba como director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), su experiencia en el ámbito educativo se extrañará, pero lo que más extrañará El PAN-Gobierno de Francisco Javier García Cabeza De Vaca será su capacidad y conocimientos, pero sobre todo, su experiencia en la operación política. El hueco que deja, no es fácil de llenar… para su familia, nuestra solidaridad. Pablo se fue, pero se quedó, creo que no desperdicio la vida. La vida hay que celebrarla y creo que a él le gustaba celebrarla a cada momento, a quienes lo conocieron, su familia, sus seres queridos, sus amigos, sobre todo la gente que el escogió para convivir con ellos y ellas…y ellas y ellos que lo escogieron para convivir con él, su partida es una celebración de vida, ya que ningún lugar está lejos para estar con él, cuando quieren estar en donde sea y a la hora que sea, ya están con él y él con ustedes, celebrando la Vida… los momentos felices y tener la seguridad que Pablo “no desperdicio su vida”…en fin me aloque y salí con otras ondas…a sus deudos, denle gracias a Dios por el tiempo que se los prestó. 55 Años no son pocos, pero tampoco muchos, son toda una vida, sólo que DIOS propone y dispone del tiempo que nos toca a cada quien. Hoy Pablo reside en el plano celestial al cual todos y cada uno de nosotros acudimos puntualmente a esa cita. Luego de ponerme no sé cómo, mejor por hoy, le paro. Pero como es la vida, hoy estamos y mañana no. tiempo sobra. La vida es una fiesta, disfrútala, y aprenda a darse…a su manera…sea como sea, no desperdicie la vida. Salí con dios, sino regreso, me fui con él. Tan, tan…

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias