Deficiente labor en casetas fitosanitarias de Tamaulipas

Deficiente labor en casetas fitosanitarias de Tamaulipas

José Luis Ávila / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Las casetas de vigilancia fitosanitarias que existen en Tamaulipas vienen trabajando de manera deficiente, a pesar de que se han hecho las quejas de ello ante las instancias competentes de gobierno, ninguna autoridad oficial ha atendido dicha denuncia.

Y lo anterior es una cuestión que preocupa a los productores de la entidad porque se pone en riesgo los logros en materia de sanidad vegetal y animal, que ha logrado el estado en los últimos años.

Apicultores integrantes del sistema producto miel en la entidad, mencionan, que esta situación es un asunto que afecta a sus compañeros, así como también a los agricultores, ganaderos y citricultores.

Porque en ellas se tiene la responsabilidad de vigilar que no entren  productos contaminados con alguna plaga, sin embargo en estas no se está operando como debiera de ser para seguridad de sus compañeros.

Por ejemplo en la apicultura, cada año ingresan a Tamaulipas miles de colmenas de otras entidades del país que podrían venir con alguna plaga, pero como no existe vigilancia del personal asignado a las casetas siguen ingresando al estado aviarios de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, entre otros.

Y ante esta deficiencia se termina afectando directamente a los productores, porque echa a la basura los esfuerzos que estos hacen para combatir o prevenir algunas enfermedades.

Estas casetas fitosanitarias operan en Llera, Tula, Altamira, Antiguo Morelos y Villagrán, en la que se supone que el personal debería verificar que los automovilistas no trasladen material vegetal, fruta o productos animales que puedan representar algún riesgo de plaga u enfermedad, pero se limitan a ceder el paso a los conductores.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias