Denuncian riesgo por marquesina en Olmos y Altamira

Denuncian riesgo por marquesina en Olmos y Altamira

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de que trabajadores y transeúntes de la negociación ubicada en Olmos y Altamira denunciaron que hay una marquesina en riesgo de caer y para evitar algún peligro a la población que transita por ese punto, fue acordonado la banqueta pues se teme que la lluvia haya reblandecido la estructura y pueda provocar alguna desgracia.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Municipio, el reporte lo hizo el mismo personal del mencionado negocio, quien solicitó el apoyo, así como a Desarrollo Urbano y a la Secretaría de Tránsito y Vialidad, quienes acudieron al medio día a la calle Olmos entre Altamira y Emilio Carranza.    
“No hubo desprendimiento de revoque de material pétreo, la misma empresa a través de su área técnica reporta a la Secretaría de Protección Civil y Desarrollo Urbano sobre que la marquesina se veía con una inclinación lo cual pide apoyo para el acordonamiento y en su momento por la tarde estarán apuntalando la marquesina para que no se desplome y sobre todo que los transeúntes no pasen debajo de la misma y corran un inminente riesgo.
Indicó que se pidió el apoyo a la Secretaría de Tránsito para poder hacer un acotamiento y que la gente que baje hacia la calle y pueda transitar sin ningún riesgo de los vehículos que tienen que transitar por ahí.
“Y bueno los empresarios están respondiendo a la labor que hicieron los expertos como los de la Facultad de Ingeniería y Colegio de Ingenieros y Arquitectos, el Colegio de Obras que hicieron un censo y parte de este censo tenía observaciones a algunos establecimientos, los cuales a la fecha siguen atendiendo las recomendaciones de la autoridad”.
Indicó que es la marquesina que tiene balcón la que se está como venciendo, pues se ve una diferencia de dónde está el soporte del balcón, de la estructura metálica hacia la loza que se ve más hacia abajo de lo normal.
Explicó que de momento la tarde de este viernes se apuntalará la loza con unos polines para que no se vaya a desplomar y en su caso si la marquesina en base el dictamen estructural es conveniente su reparación se hará el tapial en lo que se hace la reparación pertinente para proteger al peatón.
“Pero esperaremos el dictamen estructural por el perito experto en la materia para ver qué determina. Ahorita se está pidiendo una acción inmediata que es el apuntalamiento de toda la marquesina. No hay lesionados, nada, no hubo desprendimientos, solo solicitud de apoyo que generaron ellos a la autoridad en este caso Desarrollo Urbano, y Protección Civil, y tránsito para dar seguridad al transeúnte”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias