Desaparece manada de mapaches en escollera

Desaparece manada de mapaches en escollera

La Asociación protectora de mapaches de Playa Miramar lo descubrió

“Los satanizan, miguelito no aparece ni su manada, de las tres que hay la primera manada no parece, espere tres semanas y nos faltan, puede ser por robo o que los hayan envenenado”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-La Asociación protectora de mapaches de Playa Miramar, reportó la desaparición de una manada integrada por 30 ejemplares.

Lo anterior lo denunció Hortensia Ruvalcaba, quien señaló que se trata de toda una manada, lo anterior luego de las polémicas registradas por ataques de los animales a personas.

“Los satanizan, miguelito no aparece ni su manada, de las tres que hay, la primera manada no aparece, espere tres semanas y nos faltan, puede ser por robo o que los hayan envenenado”, declaró.

“En esa manada faltan 30, es muy coincidente, están cerca de los negocios, no quiero pensar que sean ellos porque, los estaban lastimando y fue la Gendarmería para decirles que serían acreedores a una sanción”, acusó.

Manifestó que no es factible la reubicación de los mamíferos, pues dijo que: “No está autorizada buscamos una opción favorable para ellos, ya les había dicho a los anteriores ayuntamientos”.

“Definitivamente no hay permiso, no hay riesgo en 4 años que hemos convivido con ellos y con la gente y nos ha dolido mucho la polémica de los supuestos ataques”, finalizó.