mayo 26, 2022

Desaparecen en Tamaulipas 800 Escuelas de Tiempo Completo

Ahora los padres buscan una alternativa para dejar a los hijos de 1 a 5 de la tarde

La desaparición de al menos 800 Escuelas de Tiempo Completo que venían funcionando en Tamaulipas, están generando un caos entre los padres de familia y frente a ello autoridades de los tres niveles de gobierno deben ofrecer alternativas, exigió Miguel Ángel Carreón Paz.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La desaparición de al menos 800 Escuelas de Tiempo Completo que venían funcionando en Tamaulipas, están generando un caos entre los padres de familia y frente a ello autoridades de los tres niveles de gobierno deben ofrecer alternativas, exigió Miguel Ángel Carreón Paz.
No hay alternativas ni opciones de momento y más porque las escuelas que regresan a clases presenciales están trabajando a contratiempo, lo que significa que trabajan con la mitad del grupo la mayor parte de la semana y el viernes lo tienen destinado a retroalimentación, indicó.
Para el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia, la desaparición de las escuelas de este tipo anunciada este martes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un gran problema, ya que en este momento los padres no saben qué hacer.
“Esperamos que alguno de los tres niveles de gobierno puedan ofrecer alguna alternativa. No ofrecen ninguna solución y el nuevo presupuesto de la Federación no considera presupuesto para las Escuelas de Tiempo Completo”, remarcó.
De hecho ya se está viendo todos los contratiempos que está causando, porque no solamente eliminó ese programa, sino que fueron 13 programas en total, señaló.
Resaltó que la Escuela de Tiempo Completo viene siendo un respaldo o complemento para lo que es los padres de familia que laboran.
“Sirven de apoyo para generar la economía al interior de cada familia, el hecho de que se haya eliminado viene a causar un trastorno ahora con el regreso a clases presenciales”, dijo.
Ahora, la medida representa un grave problema porque es volver a reestructurar el plan de vida, los horarios, a solicitar permiso a sus empleadores, buscar una alternativa para dejar a los hijos de 1 a 5 de la tarde, subrayó.