septiembre 29, 2022

DESDE EL SUR – Ya basta #ptm

Por David Ed Castellanos Terán

Desgraciadamente lo que sucedió en San Fernando, Tamaulipas con el efectivo de la Guardia Nacional siendo videograbado y expuesto por presuntos actos de corrupción para posteriormente ser agredido físicamente, es la constante del México obradorista sin respeto a las instituciones.

Para que exista un policía corrupto, debe tener frente a él un ciudadano alejado del respeto a las leyes y/o artículos del buen vivir, sin embargo, también están las acciones de algunos efectivos que ponen en mal al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se aferra a imponer a la Guardia Nacional haciendo funciones de “policías” preventivos.

Lo que el Gobierno de México puso ante los ojos del ciudadano y en las calles de todo el país, es un enorme y feroz monstruo al que no le pueden poner disciplina pues es apapachado y protegido desde Palacio Nacional.

¿Usted ha visto cómo se trasladan los marinos y los soldados cuando van en sus respectivas unidades? Correcto, van concentrados en el entorno por más “pacifica” que sea la ciudad que patrullan, contrario a esto, la Guardia Nacional en su mayoría, han evidenciado la indisciplina validada por el presidente; a ellos se les puede ver viajando metidos en el celular, distraídos y uno que otro metido en su labor de salvaguardar la paz social.

Mi querido y extrañado “Peje”: te convertiste en un presidente ocurrente, un Comandante Supremo que olvidó a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) con 201 años desde su creación y apenas son 54 mil elementos.

La Marina Armada de México, aunque me cueste decirlo, es una institución aún con mayor credibilidad que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y aun así a la sociedad en general le ha costado mucho trabajo tener una SEMAR 100% confiable, con todo y lo especial que es esta distinguida institución en reclutar, formar, educar, vigilar, supervisar, adiestrar, entrenar y conducir eficaz y eficientemente… pese a ello, es falible y tiene en consecuencia, vicios y fallas.

Peje, vuelve pronto y dile a AMLO que se equivocó, que está por cometer el error más grande de la historia moderna de México, pues en tan solo tres años formó un Leviatán de más de 120 mil elementos, carentes de valores y espíritu de servicio.

En la intimidad… “Faltan cosas peores donde algunos Generales se inmiscuyan con los delincuentes ya que a muchos les gusta el dinero, y más más si traen cueros de rana (dólares)”, es el mensaje de un ex verde Olivo que se negó a ser trasladado a la Guardia Nacional para reprimir a la sociedad.