
POR FALTA DE FIRMAS.
ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La primera iniciativa ciudadana la cual pretendía adicionar la fracción 11 del artículo 17 de la Constitución Política del Estado, para que los tamaulipecos tengan derecho a recibir una alimentación saludable, fue desechada en el Congreso del Estado.
Durante la sesión de Comisiones, los legisladores que integran las Comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos del Congreso del Estado, consideraron que Alejandro Jiménez López, requirió elementos sustantivos para lograr la reforma.
Rafael González Benavides, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que la primera iniciativa ciudadana, se recibió con interés pues es procedente el establecer el derecho a la alimentación.
Sin embargo, debido a que la iniciativa no contaba con las tres mil 194 firmas de ciudadanos que la apoyaran es que fue desechada en Comisiones.
“La iniciativa es interesante y procedente pues se trata de un derecho importante como es la alimentación”.
De ser presentada por un legislador, aseguró, tiene muchas posibilidades de proceder, pero la falta de firmas en el ciudadano, lo impide.
Sin embargo, el propio Jiménez López, puede reunir el .13% de las firmas de apoyo del padrón electoral para presentarla una vez más. Esta es la primera iniciativa ciudadana que se analiza y discute en el Congreso de Tamaulipas, pero no prosperó.