Desmayados y orinados, adultos mayores hacen fila para cobrar programa 65 y más

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Adultos mayores vienen solicitando ayuda a autoridades después de que durante la última entrega de apoyos del programa de 65 y más que estuvo

en San Fernando, del 5 al 11 de enero, se suscitaron casos de personas adultas que tuvieron problemas de salud durante su espera para recibir el recurso.

Atendiendo el llamado de personas ante este medio informativo LA RED DE ALTAMIRA, se acudió a las instalaciones del banco de Bienestar en la ciudad donde se solicitó información si se contaba con baños para los clientes, haciendo mención la gerente de la institución, la Ing. Priscila Gpe. Castillo Delgado, que no se cuenta con ese servicio en la institución.

Pero que si se solicitaba a las instancias como la Secretaría de Bienestar y el ayuntamiento de San Fernando o a cualquiera de los ámbitos el apoyo para las personas adultas durante la entrega del recurso, como el que apoyen los servidores de la nación a que las personas lleven todos los documentos al momento de ingresar al banco y agilizar con ello el tiempo de espera.

Agregando que otra de las situaciones que se han presentado últimamente es el hecho de que se han desmayado abuelitos por el tiempo de espera ya que no se instalan carpas o baños por parte de ninguna autoridad y no se cuenta con ninguna unidad de emergencia durante los días del proceso.