Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Tampico.- La Comisión de los Derechos Humanos ha intervenido en unos 20 casos en los que los directores de escuelas no permiten el acceso a los niños a clases debido a que no han pagado las cuotas escolares.
Cirilo De León del Ángel informó que en esas ocasiones han intercedido en apoyo a los padres de familia que se ven agraviados, no con denuncias o vía legal, sólo con exhortos a las autoridades de Educación.
El titular de la Segunda Visitaduría de CDH informó que ese tema de las escuelas, junto al IMSS, han sido las que más han recibido quejas, por lo que no descarta que al final del año vayan a ser de las más destacadas.
En torno a las escuelas en las que se ha estado dando problemas en cuanto a que suspenden a los niños por falta de pago de cuotas de padres, casos que ya no se daban pero resurgieron en este ciclo.
“Hemos intervenido, sin queja, a nivel de gestión un poco más de 20 casos, son muchos porque ya no había”, indicó.
El funcionario estatal señaló que negarle la educación a un niño representa una violación a los derechos humanos pero aplaudió la disposición que actualmente tiene la Secretaría de educación ya que está atendiendo rápido esas situaciones y las resuelve.
Hizo ver que son más casos los de Tampico pero aclaró que se debe a que tiene más escuelas.
Por otra parte, Cuello León informó que el IMSS es la segunda causa de queja ante la dependencia que dirige por problemas de cobro.
QUEJAS. Ante la Comisión de los Derechos Humanos destacan las quejas contra las escuelas por el cobro de cuotas.