Detectan 45 madres solteras dedicadas a  ser carretoneras

Detectan 45 madres solteras dedicadas a ser carretoneras

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-El 30 por ciento de los integrantes de la Asociación de Carretoneros de Ciudad Madero, son madres solteras, informó el área de Bienestar Social.

Es un promedio de 45 mujeres que laboran como carretoneros, quienes buscan salir adelante con sus hijos.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora de Bienestar Social, Georgina López González, quien agregó que se ha buscado apoyarlas a través de diferentes programas.

Y es que este grupo de trabajadoras representa el 30 por ciento de la Asociación de Carretoneros que opera en la urbe petrolera.

“Un 30 por ciento son mujeres, esto lo hacen para sacar a sus hijos adelante, a veces los traen con ellas”, manifestó.

La edil reiteró que están trabajando para mejorar las condiciones laborales de quienes se dedican a la recolección de desechos.

Dejando en claro que también están buscando evitar el maltrato animal, por lo que siguen trabajando en que se dejen de utilizar vehículos de tracción animal.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias