Es el  Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa por falsificar documentos oficiales

*Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron por falsificación de documentos oficiales al Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, José Hugo Ramírez Treviño. Podría alcanzar de cuatro a ocho años de prisión, de acuerdo al Código Penal del Tamaulipas

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron por falsificación de documentos oficiales al Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa, José Hugo Ramírez Treviño.

El funcionario detenido es señalado de falsear la firma del anterior Secretario del Ayuntamiento, Hennie Merle Zavala, en complicidad Benjamín Guerrero Bazaldúa, a quien la alcaldesa Maki Ortíz, designó en dicha secretaría, pero renunció al cargo.

Ramírez Treviño fue atrapado cuando salió de su casa para dirigirse a la presidencia municipal, pero ya no alcanzó a llegar.

A la puerta de su casa arribaron los Agentes Investigadores quienes le mostraron un oficio con orden de presentación para que declare en relación al delito que se le imputa.

El ahora procesado fue citado en dos ocasiones mediante orden de presentación, pero actuó en desacato a la disposición ministerial, siendo capturado esta mañana al salir de su vivienda.

Los Agentes Investigadores lo trasladaron a la Unidad General Investigadora ubicada en la Ciudad Judicial del Fraccionamiento Puerta del Sol donde declaró ante el Ministerio Público.

El funcionario municipal fue esposado una vez entrando al edificio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y posteriormente se le notificó su estatus legal ante la autoridad ministerial.

El Código Penal de Tamaulipas establece en su artículo 250 como delito la falsificación de documentos oficiales y en el 251 la pena de cuatro a ocho años de prisión.

PIE

Esposan a José Hugo Ramírez al llegar ante el Ministerio Público para declarar por amañar documentos oficiales.