Detienen a policías ebrios que fueron exhibidos agrediendo a una pareja

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

HIDALGO.- El video del abuso de autoridad da cuenta de un oficial que forcejea con un ciudadano, quien le pide que le devuelva su teléfono celular, pero el servidor público se ve con la mirada perdida, no articula bien las palabras y no suelta el equipo de telefonía del hombre; además, otra persona que graba los hechos le dice que es evidente que está muy alcoholizado.

Mientras esto sucede, la mujer que viene con el ciudadano que intenta recuperar su celular, se dirige a su vehículo, pero se ve cómo una oficial corre para encontrarla en el auto y segundos después se escuchan los gritos de la ciudadana, cuando la mujer policía la golpea, lo que también es grabado por los testigos.

“Le está pegando a la señora, le está pegando a la señora”, exclaman los testigos cuando ven que la mujer policía tiene sometida a la ciudadana dentro de su propio auto. Las imágenes dan cuenta de cómo la servidora pública, quien también luce en aparente estado inconveniente, la ahorca y le pone la rodilla sobre ella, además de lanzarle varios golpes a la cabeza con el puño cerrado.