Difícil cuesta de enero

Difícil cuesta de enero

Por el aumento en precio de combustibles, que va a subir costo de básicos

“Está difícil ahorita más con la economía, para los que tenemos trabajo es un poquito menos, pero hay que ver para los que no tienen está más difícil todavía, la famosa cuesta de enero será más pesada ahora, Pues sí, porque todo se nos está viniendo, la economía, los problemas ahorita quieres políticos, porque son políticos lo del gasolinazo como a todo eso nos está afectando mucho”

Nora Castro / LA RED

ALTAMIRA.- La cuesta de enero ahora resulta ser una encrucijada para comerciantes y sociedad en general.

La cuesta cada vez está más dificil de subir tras el aumento en precio de combustibles, que tenderá a encarecer mucho de los productos básicos en el país.

Tras concluir las fiestas decembrinas, ahora todos reanudan actividades en este naciente 2017; pero como todo comienzo, es lento.

En entrevista, algunos han lamentado la falta de empleo para muchas familias, que dificultará su desarrollo económico en ese arranque de año, mientras que otros más ya han incluso hasta visitado las casas de empeño para salir a flote en sus gastos.
Señalan que los problemas económicos y políticos se están resintiendo, como nunca en el país, por lo que es momento de aplicar estrategias desde el seno familiar para lograr gastar menos y hacer que los efectos, sean menores en la familia.

“Está difícil ahorita más con la economía, para los que tenemos trabajo es un poquito menos, pero hay que ver para los que no tienen está más difícil todavía, la famosa cuesta de enero será más pesada ahora, Pues sí, porque todo se nos está viniendo, la economía, los problemas ahorita quieres políticos, porque son políticos lo del gasolinazo como a todo eso nos está afectando mucho”, dijo Julio Diaz, profesionista.

Otros actores dentro del desarrollo económico, reconocen que se está teniendo un arranque lento en el tema económico; Sin embargo señalan que es necesario ver con optimismo el escenario y aplicar estrategias que motiven a la movilidad económica, desde el mercado interno.

Algunos comerciantes como Rosalba Gómez señalan que esimportante que la sociedad vaya de la mano de las intenciones de las autoridades para sacar esto adelante, pues viendo de forma negativa las cosas no podrán mejorar.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias