diciembre 4, 2022

Diputados de MORENA cierran los ojos y agachan la cabeza

El grupo parlamentario de Regeneración Nacional y sus aliados respaldan políticas financieras que dañan al país

Las finanzas públicas de México dejan de recibir 145 mil millones de pesos como consecuencia de la importación de combustibles, afirmó el diputado federal tamaulipeco Gerardo Peña Flores.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NACIONAL.- Las finanzas públicas de México dejan de recibir 145 mil millones de pesos como consecuencia de la importación de combustibles, afirmó el diputado federal tamaulipeco Gerardo Peña Flores.

En tribuna de la Cámara de Diputados, previo a la aprobación de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, criticó al grupo parlamentario de Morena y sus aliados de respaldar políticas financieras que dañan al país.

“Son 145 mil millones de pesos anualmente dejan de ingresar a la Hacienda Pública por la importación de combustible ilegal. ¡No a la política del avestruz! Que cierra los ojos y agacha la cabeza. ¡Ahí habría fondos para impulsar el desarrollo y la inversión!”, destacó el legislador del Partido Acción Nacional.

Cabe señalar que la Ley de Ingresos autoriza al Ejecutivo Federal para contraer deuda interna, pasando de un monto de 850 mil millones de pesos en el presente año a 1 billón 170 mil millones de pesos para el 2023.