Discutirán mujeres priistas despenalización del aborto

Discutirán mujeres priistas despenalización del aborto

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Las mujeres priístas discutirán el tema de la despenalización del aborto, luego de la polémica que se ha desatado al interior del Revolucionario Institucional donde las opiniones están divididas y “la mejor forma de construir una estrategia política, tiene que ver con la participación de todos”, señaló la dirigente de Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Montserrat Arcos Velázquez.

“Ese es un tema que vamos a ver en los siguientes días con el presidente del partido. Alejandro Moreno y Carolina Villa tienen muy claro que la mejor forma de construir una estrategia política tiene que ver con la participación de todas, de escucharlas a todas en el partido hay gente que opina a favor y en contra”, indicó.

Añadió que en el Partido Revolucionario Institucional hay personas que son pro vida y hay mujeres que pugnan por los derechos y la libertad sobre su cuerpo como una buena parte de la ciudadanía en general y por tratarse de una postura que se construye desde la individualidad de la participación es algo que van a analizar a partir del lunes.

Hizo referencia que ella tomó protesta como líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas el pasado 11 de septiembre y le está dando continuidad a la agenda que tienen a nivel nacional y que tiene que ver con el tema de empoderamiento de la mujer, con diversos talleres, por lo que se está reuniendo con las dirigentes de cada estado para conocer sus necesidades.

“En lo particular tiene que ver con el uso y la aplicación del 3% de los recursos que se destinan a los partidos políticos para el tema del empoderamiento de las mujeres”.

Arcos Velázquez estuvo en Tamaulipas para acompañar a Mariana Rodríguez Mier y Terán, diputada federal del PRI e hicieron una visita exprés a los comités municipales coordinadas para trabajar en favor de las mujeres.

“El partido históricamente es el que ha apoyado e impulsado la participación de las mujeres en política, recordemos esta reforma que nos permitió un 50 % de candidaturas para mujeres y ahora veo que la legislatura actual está haciendo lo propio en el tema de paridad para todas”.

La también exdiputada federal afirmó que tienen un gran reto como todos los partidos políticos.

“Yo creo que la política es de tiempos y de circunstancias y a mí me tocó en este caso llegar en este tiempo y la vida me ha formado y preparado, no soy una mujer que le guste tanto los rollos, me gusta más los hechos y he pensado que esta oportunidad que se me da ahora es para hacer lo que tanto quise que otras personas hicieran por mí, pero también para poder devolverles a las mujeres lo que otras mujeres en su tiempo también hicieron por ellas”.