noviembre 29, 2022

Educación en México está rezagada

 Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tamaulipas al igual que en el país, enfrenta un grave rezago escolar debido a la pandemia del Covid 19 que se presentó en el 2020, lo que propició un atraso en los diversos niveles educativos, dijo, la senadora  de Morena Guadalupe Covarrubias Cervantes, integrante de la Comisión de Educación.

Esta situación, afecto, mucho sobre todo a los estudiantes de nivel básico, porque no es lo mismo una clase presencial que por vídeo, porque el aprendizaje no es lo mismo porque hay alumnos que no aprendieron mucho, y ahora que regresaron a las aulas, los maestros se están tomando que sus alumnos tienen cierto problemas el aprendizaje.

Aunque loa mentores están haciendo sus esfuerzos para ayudar a sus estudiantes a nivelar sus materiales, ” y ello se lograra si colaboramos gobierno, maestros y padres de familia”.

Reconoce que falta mucho todavía, porque como maestra que trabajo durante muchos años, siente que todavía falta,  porque la reforma educativa del gobierno pasado no está completa.

Por tal motivo se harán algunos cambios para bajar ese rezago que existe en materia de educación.