Efecto Trump ahuyenta inversiones extranjeras

Efecto Trump ahuyenta inversiones extranjeras

Detienen su inversión para ver cuáles son las políticas que va a tomar el nuevo Presidente de USA

*Inversiones extranjeras de varios millones de dólares previstas para finales del 2016 en Tamaulipas, se encuentran suspendidas debido al efecto Donald Trump, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Inversiones extranjeras de varios millones de dólares previstas para finales del 2016 en Tamaulipas, se encuentran suspendidas debido al efecto Donald Trump, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos W. Talancón.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Madero, explicó que

“Se está afectando sí,  tenemos una empresa coreana que ya había anunciado que se venía a la frontera y expuso  digamos que detuvo, no la canceló simplemente está su detenida su inversión para ver cuáles son las políticas que va a tomar DonalTrump”,  comentó.

“Son cinco empresas que están en ese mismo status, algunas son norteamericanas que analizan instalarse en el norte de Tamaulipas ellos viene hacen un análisis del terreno”, añadió.

Comentó que están muy al pendiente de las empresas, aunque dijo que: “Ya están entendido que es el Congreso norteamericano quien decide si van a tener alguna repercusión contra ellos o no”.

El funcionario estatal no detalló las cantidades de las inversiones y los empleos que podrían perderse por el temor contra las acciones del gobierno de Estados Unidos, pero explicó que al menos la compañía Coreana seria para surtir al sector automotriz.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias