Es importante constatar que la Comisión Federal a través de sus empresas cumpla con los procesos de operación
“Que cumplan con los que ellos dicen, argumentan estar dentro de los parámetros permisibles de emisiones, entonces más que nada hay que corroborar que cumplan lo que ellos dicen”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- La denuncia por el presunto caso de contaminación de la central termoeléctrica de Altamira, localizada en estación Colonias, ya fue turnada a las autoridades federales a través de la PROFEPA a fin de que inicien con los procesos ambientales correspondientes.
Por lo tanto, no se descarta que el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realicen las verificaciones y observaciones que se pudieran estar generando por las emisiones de la planta.
“Ellos harán lo correspondiente y en determinado momento visiten la termo y hagan las observaciones que consideren, ellos tienen que ir a evaluar, la termo manifiesta que realizan monitoreos diariamente, tanto dentro como fuera de la termo, tienen tres puntos de monitoreo”, detalló el director de ecología en el Ayuntamiento de Altamira.
El responsable de mencionada área, Francisco Illescas Martínez, reconoció que existe preocupación por la atención de la ciudadanía, por constatar que se encuentran bien, en un ambiente sano.
El funcionario municipal, dijo que es importante constatar que la Comisión Federal a través de sus empresas cumpla con los procesos de operación, que se encuentran dentro de los parámetros permitidos.
“Que cumplan con los que ellos dicen, argumentan estar dentro de los parámetros permisibles de emisiones, entonces más que nada hay que corroborar que cumplan lo que ellos dicen”, comentó Illescas Martínez.
Sobre afectaciones en la salud de los habitantes de estación Colonias y comunidades aledañas, las autoridades recordaron que ya se solicitó un informe a la Secretaría de Salud, un procedimiento que les permitirá identificar posibles enfermedades.
“El personal de la termoeléctrica argumenta que la gente que trabaja en la planta, y la que ya dejó de trabajar que se encuentra jubilada o pensionada no presentan ninguna enfermedad respiratoria, es algo que se tiene que verificar”, declaró.
Se espera que durante los siguientes días, la Dirección de Ecología, reciba un reporte por parte de las autoridades de la planta termoeléctrica, información que ya fue presentada en su cédula de operación anual.