Salvador Aquino Rdz / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-En cumplimiento al compromiso con el medio ambiente, personal del Complejo Procesador de Gas Burgos en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo un ciclo de conferencias y una expo ambiental, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente cuyo lema este año es “Estoy con la naturaleza”.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las principales herramientas de las Naciones Unidas para impulsar la conservación de los ecosistemas naturales en todo el mundo, por ello Pemex y la UAT, realizaron diversas acciones encaminadas a conservar el entorno ecológico con un enfoque real de desarrollo sustentable.

En el evento el Ingeniero Israel Martínez Flores, Gerente del CPG Burgos, destacó que todo el personal que labora en el CPG-Burgos, realiza sus actividades protegiendo el medio ambiente, resultado de una nueva cultura de respeto a las zonas naturales, ya que solamente con el esfuerzo de todos podemos contribuir a un gran impacto positivo en el planeta.

Durante este foro se contó con la participación del ingeniero Gilberto Palafox Flores de la Gerencia de Desarrollo Sustentable, Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Zona Norte, directivos y personal de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Al finalizar el evento se hizo entrega de reconocimientos al personal que participó  en el concurso de fotografía “La Industria y La Sustentabilidad”.

En Petróleos Mexicanos tenemos la energía para contribuir a contar con un mejor medio ambiente en beneficio de los trabajadores, instalaciones y comunidades.