
La víctima tiene 82 años de edad
*Los hechos se suscitaron este lunes a las ocho de la mañana cuando el señor Aurelio de 82 años caminaba con su andador por la calle Mante y al llegar a la esquina con baja california está un solar baldío en donde se encontraban varios jóvenes realizando la limpieza y al golpear un cajón en donde estaba formando un panal de abejas , estas al sentirse atacadas se alborotaron y atacaron a picaduras en la cara del señor , mismo que fue atendido por paramédicos de protección civil
Benito García Badillo / Foto Lauris García Flores / LA RED DE ALTAMIRA
VILLA NUEVO PROGRESO.- El Departamento de Bomberos y Protección Civil Que está bajo la dirección de Axel Góngora de Islas, advierte a la Comunidad sobre la formación de panales de abejas Africanas que se forman en diferentes partes debido a estos fuertes calores estos animales son de gran peligro si son atacados como paso este lunes en la calle Mante esquina con Baja California cuando un anciano de nombre Aurelio Baldomero Ramírez sufrió la picadura de abejas en su cara.
Los hechos se suscitaron este lunes a las ocho de la mañana cuando el señor Aurelio de 82 años caminaba con su andador por la calle Mante y al llegar a la esquina con baja california está un solar baldío en donde se encontraban varios jóvenes realizando la limpieza y al golpear un cajón en donde estaba formado un panal de abejas , estas al sentirse atacadas se alborotaron y atacaron a picaduras en la cara del señor , mismo que fue atendido por paramédicos de protección civil quienes le contabilizaron poco más de 50 picaduras en el rostro .
Con lo acontecido los paramédicos de protección civil Karen García y Miguel Ángel Bustamante reportaron la gravedad de lo acontecido a su superior Góngora de Islas quien giro indicaciones para que este fuera trasladado a una clínica y recibiera atención medica pero como ya es de todos conocido en la Villa se carece de atenciones para estos casos decidieron trasladarlo a una clínica particular en la cabecera Municipal en donde fue atendido ya dejado fuera de peligro se le dio de alta después del mediodía y trasladado a su domicilio particular en la Villa de Progreso.
Sobre lo acontecido recomendó el director de protección civil evitar acercarse a los lugares en donde vean la formación de panales de abejas y comuniquen de inmediato al departamento de protección civil marcando el número 9347000.
Advirtiendo a los residentes también que eviten tirar colillas de cigarros encendidos o botellas de vidrio ya que al hacerlo con esto se provocan los incendios de pastizales que se suscitan en esta temporada de calor.