agosto 8, 2022

El debate equis – Carnita Asada: Enrique Peña Nieto

Por J Eleazar Avila

Santo Tomás decía que hasta no ver no creer, y en este sentido todos sabemos en México, que hasta no ver preso al expresidente Enrique Peña Nieto, muchos no estarán contentos.

Y más, cuando en el colectivo, existe la certeza de que se los merece, porque su sexenio “fue uno de los más corruptos de la historia moderna de México”.

Y para el debate, leamos: El Evangelio de San Juan narra la incredulidad de “Santo Tomás ante las palabras de los discípulos que decían: “Hemos visto al Señor”, a lo que contestó: “si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su costado, no creeré”. Es por eso que frente a la invitación del Señor de acercarse, el Santo cae postrado ante él. “Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído”.

Comentó la fuente y contexto en https://catholicnewsherald.com/espanol/98-news/espanol/5998-santo-tomas-apostol-ver-para-creer.

Mejor explicado no puede ser en esta etapa, porque recordemos que en campaña en 2018, si mal no recuerdo, allá por marzo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador como candidato, ofreció que no metería a la cárcel a EPN.

Y sus razones tendría, luego vimos lo que sucedió en la consulta popular que se hizo contra los expresidentes, donde la mayoría de los votantes voto porque sí se les llevara a juicio.

No era vinculante y también el Presidente votó en contra, no obstante la promoción de la misma desde Palacio Nacional y su Movimiento de Regeneración Nacional.

Y no obstante Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló en La Mañanera,   que se detectó un esquema con el que el expresidente Enrique Peña Nieto habría recibido  transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

Para algunos una bicoca, tratándose de quien fue el poderoso ex Presidente. Pero este martes, ahora el Fiscal General de la República reveló de la existencia de tres carpetas de investiogación.

 “Lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales”. El tercero es por un posible asunto de “enriquecimiento ilícito”.

Hasta ahora, el expresidente del que mucho se dice ayudó, en pacto de impunidad, a que llegara el actual régimen, ha expresado lo siguiente.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

Vamos a ver, que lo que sobra es material durante su sexenio. La Casa Blanca, la Estafa Maestra, Ayotzinapa y Odebrecht y solo por citar lo más llamativo.

Qué sucederá pronto nos enteraremos, que los mexicanos como los dioses aztecas, somos proclives a demandar sacrificios humanos.

Lo mejor de cada casa…

Nostra Política: “No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna. Mahatma Gandhi.