“Yo no conocía Tomás más que en su papel de gobernador”, Mercedes del Carmen.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA. Al ocupar, en su momento, el cargo de Secretaria General de Gobierno en Tamaulipas, la actual Diputada Federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, dijo que ella nunca vio, ni le constan las actividades por las cuales está siendo acusado Tomás Yarrington Ruvalcaba.
“Yo no conocí a Tomás más que en su papel de gobernador, y yo como secretaria de Gobierno, yo no vi jamás, ni me consta, ninguna de las actividades que le acusan, no tengo idea de porque haya huido y haya estado tanto tiempo fuera, creo que él tiene derecho a una defensa, en su momento la tendrá que hacer valer, yo respondo con mis actos”, manifestó la diputada federal.
Durante su participación en la administración que encabezó Yarrington Ruvalcaba, señaló que él fue un entregado a su trabajo, pero que no estará emitiendo juicios a lo que posteriormente se descubrió.
“Yo fui su colaborador y hasta donde yo vi, solamente fue un gobernador entregado a su trabajo, pero mi trabajo no es ser juez, ni estar viendo lo que después se descubrió”, expresó Mercedes del Carmen.
Consideró que la detención realizada en Italia, pone en evidencia que nadie puede permanecer lejano al brazo de la ley, y cada quien debe de ser responsable de las conductas que son imputadas.
“Las autoridad está en las instancias judiciales y sin duda serán estás instancias las que estarán hablando sobre este tema”, expresó Mercedes del Carmen, quien ocupó la Secretaría General de Gobierno del 2002 al 2004.
Entre delitos a los que se le acusa al ex gobernador Tamaulipeco se encuentra lavado de dinero y delincuencia organizada, entre otros; Tomás Yarrington, fue detenido durante el domingo al salir de un restaurante, en una ciudad Italiana.
Hasta estos momentos continúa recluido en aquel país europeo, enfrentando este proceso, mientras se define su extradición.