PARA REPARACIONES EN EL CIVIL
Ante las deficiencias del Hospital Civil de Madero, parte del personal ha tenido que invertir de sus propios recursos para solucionar el tema de aires acondicionados y pintura.
María Isabel Zúñiga Amaro, secretaria del sindicato en la ciudad, manifestó que dos grupos de colaboradores invirtieron en la compra de dos climas, donde estimó la erogación de unos 11 mil pesos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Ante las deficiencias del Hospital Civil de Madero, parte del personal ha tenido que invertir de sus propios recursos para solucionar el tema de aires acondicionados y pintura.
María Isabel Zúñiga Amaro, secretaria del sindicato en la ciudad, manifestó que dos grupos de colaboradores invirtieron en la compra de dos climas, donde estimó la erogación de unos 11 mil pesos.
También, al interior del nosocomio, se hicieron trabajos de pintura, donde la gran mayoría del personal aportó por lo menos 100 pesos.
Manifestó que aunque no es su obligación, han tenido que optar por estas acciones ante la situación que impera en la clínica pública.
“Sí tenemos ya algunos meses con este problema de que muchos climas tronaron, trabajan las 24 horas y son climas o minisplit muy pequeños. Ya dejaron de funcionar, quienes están a cargo de este servicio ya no pudieron hacer nada para repararlos”.
“Los mismos compañeros se juntan y cooperan para adquirir estos equipos y trabajar en mejores condiciones. El calor es insoportable sobre todo al medio día, pero estamos trabajando con lo que tenemos”.
Señaló que en últimas semanas se dañaron cinco equipos, afectando áreas como la sala de espera, hospitalización, pediatría, mientras que urgencias solo tiene un minisplit pero no es suficiente por la gran cantidad de pacientes.
En Ciudad Madero, desde hace tres años se construye un nuevo nosocomio, aunque no hay fecha de entrega, la administración de Salud ya no invierte recursos en el hospital actual.
El pasado 20 de junio, un corto circuito provocó la evacuación de todos los pacientes y el personal, además de que se dejó de dar servicios médicos por un aproximado de 30 días.