EL HOSPITAL ENFRENTA UNA GRAVE PROBLEMAS POR LA FALTA DE AIRE ACONDICIONADO EN DIVERSAS ÁREAS CRÍTICAS
El problema se ha extendido por meses, afectando principalmente a las áreas de urgencias, quirófanos y la central de esterilización, la situación alcanzó un punto crítico cuando una doctora se desmayó por el intenso calor mientras atendía a una mujer en labor de parto, poniendo en riesgo tanto la vida de la madre como la del bebé.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.-El Hospital Torre Cantú de Altamira, enfrenta una grave crisis por la falta de aire acondicionado en diversas áreas críticas, lo que ha dificultado el trabajo del personal médico y puesto en riesgo la salud de los pacientes.
El problema se ha extendido por meses, afectando principalmente a las áreas de urgencias, quirófanos y la central de esterilización.
La situación alcanzó un punto crítico cuando una doctora se desmayó por el intenso calor mientras atendía a una mujer en labor de parto, poniendo en riesgo tanto la vida de la madre como la del bebé.
Este incidente subraya la gravedad de las condiciones en las que médicos y pacientes se ven obligados a desempeñarse.
A pesar de los constantes reportes, no se ha dado una solución al problema, lo que ha generado un ambiente de incomodidad e inseguridad para todos en el hospital.
La falta de climas representa no solo un obstáculo para el personal médico que se ve afectado físicamente, sino también un riesgo directo para los pacientes que requieren atención en un entorno controlado.