Entregan más obras al sector educativo

Entregan más obras al sector educativo

Inicia construcción de dirección y cooperativa en la primaria “Estado de Tamaulipas”.

“Ustedes son nuestro mayor compromiso, queremos una niñez plena, educada, formada con valores y excelencia”.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Mediante una inversión superior al millón de pesos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró y puso en marcha importantes obras de infraestructura escolar en la primaria “Estado de Tamaulipas”, ubicada en el fraccionamiento Los Olivos, donde estuvo acompañada por el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, así como por miembros del cabildo y representantes del sector educativo.

Durante la ceremonia, en la que se inauguró una cocina-desayunador y se dio inicio a la edificación de un espacio destinado a la dirección y cooperativa, la primera autoridad en el municipio destacó la importancia para su administración, de seguir fortaleciendo y modernizando las diversas instituciones educativas, destacando además el respaldo del Gobierno del Estado para el cumplimiento de este propósito.

“Quiero decirles que en las tareas de mejoramiento de la infraestructura educativa en Altamira, contamos con todo el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien comparte el compromiso de ofrecer, a la niñez y juventud tamaulipeca, escuelas de calidad, modernas y seguras para el óptimo desarrollo educativo”, mencionó.

Resaltó que además de la construcción de nuevos espacios en las escuelas de Altamira, se fortalecen las acciones que permitan la presencia y permanencia de los alumnos en el aula, a través de la entrega de becas, estímulos educativos, y material didáctico, entre otros beneficios dirigidos a los alumnos, maestros y padres de familia.

“Ustedes son nuestro mayor compromiso, queremos una niñez plena, educada, formada con valores y excelencia; por eso seguiremos con más becas y apoyos a las escuelas; y con pasos firmes estamos demostrando al cien por ciento que a la educación en Altamira la impulsamos en todos los niveles educativos, pues en mi gobierno siempre recibirán el total respaldo para forjar en cada aula de clases, a los líderes y profesionistas del mañana”, subrayó Amparán Cruz.

La nueva cocina-desayunador fue construida con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) mediante una inversión de 527 mil 232 pesos y cuenta con una superficie de 48 metros cuadrados, en tanto que el nuevo espacio destinado a la Dirección y cooperativa será edificada con recursos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples de Nivel Básico, a través de una inversión de 514 mil 227 pesos.

El director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, reconoció el trabajo que en materia de fortalecimiento educativo ha emprendido la alcaldesa Alma Laura Amparán durante la presente administración y sostuvo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia, continuará respaldando las acciones dirigidas a la construcción, mejoramiento, ampliación y rehabilitación de espacios escolares en beneficio de la niñez y juventud altamirenses.

Al acto asistieron también la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el titular del Centro Regional de la Educación en el municipio, Arturo Esparza Parra; el Director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el director del plantel anfitrión, Mario Ortiz Sánchez y la alumna Sarahí Mendo Martínez, quien a nombre de toda la comunidad estudiantil, agradeció la construcción e inicio de las citadas obras.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias