diciembre 2, 2022

Entregan seis patrullas a la Guardia Nacional

PARA MANTENER EL CLIMA DE SEGURIDAD QUE PREVALECE EN LA ZONA SUR

“Es posible que revaloren algunos elementos o la mayoría, pero eso es bueno porque afortunadamente tenemos una de las mejores policías; en Tamaulipas donde el 97% de ellos cuentan con el certificado único policial”.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Antes de que termine noviembre se espera que las 6 patrullas de la Guardia Estatal que ya están en la zona, con los nuevos colores del actual gobierno estatal salgan a la circulación y que lleguen más policías para mantener el clima de seguridad que prevalece en la zona sur.

José Luis del Angel Sosa, titular de la Mesa de Seguridad en la zona dijo que la estrategia es la misma, continuar fortaleciendo las corporaciones para inhibir el delito como lo han venido haciendo en los últimos años, con la profesionalización de los policías en la universidad de Seguridad Pública.

“Es posible que revaloren algunos elementos o la mayoría, pero eso es bueno porque afortunadamente tenemos una de las mejores policías; en Tamaulipas donde el 97% de ellos cuentan con el certificado único policial”.

Indicó que el otro 3% de los elementos tienen algún problema administrativo que les ha impedido merecer la certificación pero recalcó que este no es problema sino que por el contrario, “viene a fortalecer más nuestra muy buena policía en Tamaulipas”.

Refirió que los elementos que actualmente prestan su servicio en la corporación no se deben preocupar por algún recorte, que continuarán como hasta ahora al menos que surja algún problema de comportamiento o que no pase el control de seguridad pero que prácticamente van a continuar con los mismos aunque sí se prevé algunas rotaciones.

“El reclutamiento continúa y la idea es que se siga reforzando con la graduación de cadetes, hubo pausa con la pandemia con la formación de nuevos cadetes pero ya se están retomando las capacitaciones y los cursos y están trabajando en eso”.

Del Ángel Sosa señaló que cada vez es poco más difícil encontrar gente que quiera ser policía, a pesar de que en Tamaulipas son de las policías mejor pagadas y con mayores prestaciones en el país, pero desafortunadamente no tienen muchos beneficios como seguros, becas, créditos bancarios, algunas otras limitaciones sobre las cuales están trabajando.

Dijo que hay ya 6 patrullas en la zona con el nuevo logo de la GE y los colores de este nuevo gobierno,” consideramos que los colores por parte de nosotros no tienen nada que ver, lo más importante es la operatividad y el funcionamiento, que la disuasión del delito se lleve a cabo”.

Finalmente dijo que son 4 mil 800 policías en Tamaulipas,  de los cuales hay en la zona sur 622 y que parte del compromiso y acuerdos es que lleguen más elementos para la región.