diciembre 2, 2022

Concluye capacitación a mujeres en “derecho de los periodistas”

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género concluyó este viernes el curso de capacitación “Derechos de los Periodistas” que se desarrolló en tres fases y que fue impartido por los reconocidos juristas de la zona, Fausto E. Villarreal García y Juan Jorge Olvera Reyes, ambos socios de la firma JEF Abogados Corporativos.

Las integrantes de la agrupación que coordina Norma Edith Sánchez Nieto fueron instruidas sobre libertad de expresión, el Derecho de Réplica y Derechos Humanos, entre otras técnicas referentes al desempeño de su actividad en los diferentes medios de comunicación.

La dinámica presentación de los temas por parte de los profesionales del Derecho, contribuyen a un mejor desarrollo del periodismo en la zona, toda vez que las participantes, se han comprometido a replicar el conocimiento adquirido entre los integrantes del gremio que tengan interés en conocer alguno de estos mecanismos.

Los talleres se impartieron en 3 sesiones de dos horas cada uno en el aula interactiva audiovisual de la Universidad del Noreste que tuvo a bien facilitar el espacio para esta actividad mediante la cual se desmenuzaron los temas, se corrigieron o reforzaron ideas preconcebidas y se despejaron dudas sobre el manejo de la información escrita, digital, auditiva, gráfica, con el propósito de no cruzar la línea al momento de hacer su trabajo.

Este viernes se entregaron las constancias de participación a cada una de las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas con Visión de Género quienes a su vez, agradecieron a los reconocidos juristas Fausto Villarreal y Juan Jorge Olvera, el apoyo legal brindado para un mejor desempeño en los medios de comunicación de la zona.