septiembre 29, 2022

Entregarán 5 obras antes de concluir sexenio

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Por lo menos cinco obras, consideradas como de las más grandes para el cierre de esta administración estatal, se entregarán antes de que concluya el mes de septiembre, entre estas, el sistema de agua potable para los habitantes de Soto la Marina y algunos ejidos.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, añadió que además de este sistema, se estará entregando las dos últimas estaciones programadas, una de ellas en el Moralillo, en Tampico y otra más en Nuevo Laredo.
Destacó que la puesta en marcha del sistema de agua potable en Soto la Marina será un sueño cumplido para los habitantes de esta población, como también para ejidos y centros de población que ahora dispondrán de este servicio.
“También vamos a estar en condiciones de inaugurar la última etapa del parque urbano en la laguna del carpintero, el malecón en la laguna la escondida en Reynosa y estamos por cerrar otras obras que se encuentran en proceso”, explicó.
Del Alto López confirmó la terminación de las dos últimas estaciones programadas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una de ellas en el Moralillo en Tampico y la obra en Nuevo Laredo, a más tardar el 20 del mes en curso.
Estableció la titular de la SOP que las cinco obras en mención, estarán terminadas y puestas en operación antes de que termine la administración estatal, es decir, del 30 de septiembre.
Destacó la obra del sistema de agua potable para el municipio de Soto La Marina, con la que se da solución a una vieja demanda de la población, pero además, sentará las bases para detonar aún más esta zona turística.
“Sin duda que además de solucionar la demanda de agua potabilizada para la población, será un atractivo más para los inversionistas, sobre todo los que han mostrado interés por construir lugares de alojamiento, restaurantes y centros comerciales”, apuntó.
Y es que además del municipio de Soto la Marina, hay ejidos y poblaciones que se beneficiarán con esta importante obra.