mayo 26, 2022

Es el trabajador quien decide por su afiliación sindical: SNI

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) se declaró ajeno a toda confronta con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, siendo que es el trabajador quien decide su afiliación en plena libertad de sus derechos.

“Si bien existe inconformidad del otro sindicato, es porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y recabamos las quejas de acoso y abuso que hay en contra de los trabajadores”, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del SNI.

Expresó que todas aquellas que han recabado de los empleados y que se les dará seguimiento legal a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de la Federación, han creado inquietud en el Sindicato de Maquiladoras debido a los resultados que se han tenido en favor de los trabajadores.

“Cada una de las quejas está bien sustentada y eso ha creado temor en el otro sindicato. Son varios los casos de tipo discriminatorio que hemos integrado de despidos por ser personas diabáticas o hipertensos, entre otros”, dijo.

Destacó que el temor es grande en el Sindicato de Maquiladoras, luego que se aplica de manera enérgica la Reforma Laboral que implica, entre otras cosas, acabar con todos los abusos en contra de los trabajadores.

“Es nuestra función (hacer valer la ley laboral) y no vamos a ceder en su cumplimiento. Ahora bien, el trabajador es libre de decir a que sindicato le gustaría pertenecer y se le debe respetar”, asentó Hernández Aguilar.

Puntualizó sobre las políticas sindicales del SIN, como es el velar por los intereses del trabajador, hacer valer sus derechos y defender conforme a la ley la aplicación de la Reforma Laboral.

“Si eso le molesta al otro sindicato, pues seguirán igual, luego que cederemos en continuar trabajando de acuerdo a lo convenido al constituirnos”, remarcó el secretario general del SNI.