diciembre 7, 2022

Este viernes se firmará el acuerdo para el trasvase a Tamaulipas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Se dio a conocer que este 25 de noviembre en Palacio de Gobierno Estatal estará presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Arturo Martínez Santoyo, productores y sociedad civil en punto de las once de la mañana en la explanada principal del Gobierno de Tamaulipas.

Es de resaltar que con estas acciones se dará certeza jurídica e hídrica a los cientos de productores de los distritos de riego 025 y 026 de Valle Hermoso y Rio Bravo, a los que jamás se les ignoró por parte de la administración de Américo Villarreal, para así tener con que subsistir alimentaria y económicamente para los próximos ciclos de riego.

Recordemos que el gobernador de Tamaulipas declaró en muchas ocasiones que a la entidad se le daría lo que por Ley le corresponde haciendo las gestiones necesarias para que no le falte agua a los tamaulipecos.

Estarían negociando las autoridades estatales y federales el volumen a trasvasarse a través del bajo cauce del Río San Juan y que proviene de la presa “El Cuchillo”. Después se tendrá una reunión con agricultores, funcionarios y diputados para ver los temas referentes a la situación hidráulica que atraviesa el noreste mexicano.