Exigen a AMLO cumplir con refinería “Francisco I. Madero”

Exigen a AMLO cumplir con refinería “Francisco I. Madero”

PIDEN SE INICIE CON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, añadiendo que si la excusa de AMLO era la pandemia, “ya es momento de que cumpla su palabra”.

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Han pasado más de dos años en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que se invertirían cuatro mil millones de pesos en la refinería “Francisco I. Madero”, promesa que no ha sido cumplida por el mandatario nacional.

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, añadiendo que si la excusa de AMLO era la pandemia, “ya es momento de que cumpla su palabra”.

“Referente al tema que se iban a invertir inicialmente 4,000 millones de pesos aquella ocasión en que nos visitó el presidente Andrés Manuel, había dicho que se iban a invertir cuatro mil millones si mal no recuerdo a finales del 2018. Por alguna razón, que se estaban ajustando presupuestos, que iban llegando, etc., la secretaria de energía Rocío Nahle, en otra visita que hacen a la refinería, declaran a los medios que iba a haber un recorte del 50 por ciento o sea que nada más iban a llegar dos mil millones”, señaló.

Añadió que con lo de la pandemia “sabemos que el gobierno federal tuvo que redireccionar recursos por la situación de salud, a hospitales, médicos, habilitar áreas Covid, etc., independientemente que a muchos sectores nos afectó por el cierre de negocios, por la disminución de clientela, se suspendieron las clases. El impacto fue brutal muchos negocios desaparecieron y por ende muchos empleos se perdieron”.

Sin embargo, afirmó que ya es momento de que AMLO cumpla su palabra, pues ya no debe haber excusas, “ahorita lo que necesitamos es que lleguen las inversiones que se detuvieron, y la mayor inversión viene siendo la de la refinería Madero, desconozco de esos dos mil millones si ha llegado algo”.

Gómez Narváez indicó que la paraestatal no ha dado a conocer ninguna inversión por lo que es urgente que se reactive, “se sabía que incluso había proveedores de Pemex que les habían detenido sus pagos, pero lo que pasó el año pasado y el primer trimestre hay que darle vuelta a la página y pedirle a los funcionarios federales, diputados, senadores, que retomen ese tema porque aquí que es una zona petrolera, tradicionalmente durante muchos años llegó a ser la capital petrolera de México, entonces sería muy bueno para toda la zona que empezaran a llegar esos recursos, porque primeramente son para rehabilitar, modernizar la refinería Madero, y tenga mayor producción de gasolina, de diésel y de todos los derivados, y eso la va a hacer más productiva, va a abaratar el costo y paralelamente toda esa inversión traerá una derrama económica aquí en la zona muy importante”.

Destacó que la refinería por muchos años ha sido el motor económico de la zona conurbada, no nada más de Madero.

“No tengo el dato de cuánta derrama económica genera Pemex vía salarios, pero necesitamos que Pemex vuelva a ser el motor de Madero, que aumente su producción y que baje el precio de las gasolinas a los consumidores. La derrama económica es increíble cómo beneficia, hay proveedores que su mejor cliente es Pemex”, aseguró.

Por último, el líder de comerciantes reiteró que le toca a los legisladores, a los diputados federales, senadores, etc., gestionar que bajen esos recursos para el centro refinador de Ciudad Madero, ya que es urgente para que se reactive la economía incluso de la región.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias