PROTESTAN ELEMENTOS DE PC
Fue alrededor de las 08:00 horas que los empleados, entre ellos los tres comandantes de turno y los coordinadores operativos y administrativos pararon las labores, así como bloquearon el acceso a las instalaciones.
Erik Huerta/ LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- Elementos del Centro de Emergencias de Protección Civil Regional pararon labores la mañana de este lunes en exigencia a la destitución del titular, de quien dicen ha incurrido en varias faltas graves que impiden en el buen desempeño de la dependencia.
Fue alrededor de las 08:00 horas que los empleados, entre ellos los tres comandantes de turno y los coordinadores operativos y administrativos pararon las labores, así como bloquearon el acceso a las instalaciones.
Refieren que el titular desde que tomó el cargo se ha conducido con prepotencia, amenazas y ha desviado recursos que no permiten la buena operación de dicha dependencia.
Informan que las unidades oficiales no las han movido desde ya hace varios meses, incluso ya están llenas de telarañas, pues la excusa es que el Gobierno del Estado no envía combustible.
Refieren que el titular Saúl Rivera Caballero los obliga a firmar documentos oficiales por el gasto de material de limpieza, de oficina, así como de gasolina.
Asimismo indican que normalmente dispone de personal en turno para que lo acompañen a fiestas en las cuales bebe grandes cantidades de alcohol y pretende que lo cuiden y lleven a su domicilio.
Manifestaron que igualmente usa las unidades y personal para el traslado de sus hijos a las escuelas y domicilio.
No dejaron atrás, que de igual forma la empleada que se hace cargo de la limpieza de las instalaciones, la obliga a que tres días realice el aseo en su domicilio particular y dos días en el Centro Regional de Protección Civil.
Al sitio arribó el coordinador estatal de Protección Civil del Estado, quien se reunió con los inconformes y a quien le expusieron todas las anomalías que se han registrado bajo la titularidad de Saúl Rivera.
Pidieron a la Secretaría General de Gobierno y al propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que pongan cartas en el asunto.
PARO. Empleados del Centro Regional de Protección Civil se fueron a paro de labores tras exigir la renuncia del titular de dicha dependencia