Exigen empleadas del “Elite” pago de sueldo

Exigen empleadas del “Elite” pago de sueldo

HACE 5 MESES QUE NO RECIBEN SU DINERO

Con pancartas en mano, donde piden: “No más injusticia laboral, no más mentiras ni despidos injustificados #ELITE”, “Basta de excusas Elite”, “Queremos respuesta señor Arcelus”, “Solo queremos lo que nos corresponde”, “¿Te cansas de oírlo? ¡Nosotros de vivirlo!, “Exigimos nuestra liquidación”.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para denunciar que desde hace 5 meses no les han pagado su sueldo y tampoco su liquidación, la mayoría de las empleadas del restaurante Elite, ubicado la calle peatonal del centro de Tampico, se manifestaron este lunes a primera hora para exigir justicia laboral, pues el cierre del establecimiento se dio sin pleno aviso y nadie ha querido darles la cara.

Con pancartas en mano, donde piden: “No más injusticia laboral, no más mentiras ni despidos injustificados #ELITE”, “Basta de excusas Elite”, “Queremos respuesta señor Arcelus”, “Solo queremos lo que nos corresponde”, “¿Te cansas de oírlo? ¡Nosotros de vivirlo!, “Exigimos nuestra liquidación”.

“Estamos desde hace 5 meses sin sueldo, y las que están recibiendo sueldo son las que ven aquí atrás, son las mismas personas, esto es injusticia, porque si no hay para todos no hay para nadie, y ellas siguen aquí trabajando, para ellos no hay contingencia”, expresó Miriam Castillo Vázquez.

Ella y Zenobia Gómez Díaz, dijeron que nadie sabe cuánto se vende afuera de ese negocio, porque la señora Elena Pozos, la gerente, ha acudido a trabajar en los churros, en vez de darle el lugar a alguna de ellas que lo necesitan.

“Hay personas aquí de mucho muy bajos recursos, personas enfermas que necesitan el apoyo y se les ha dado la espalda totalmente… hace sus obras de caridad la señora, cuando no lo hace con su familia Elite de más de 60 años, sus empleados, somos 47 empleados”.

Afirmaron que algunas personas están amedrentadas de que si hacen algo van a ser dadas de baja del seguro, es gente que está a punto de jubilarse y tienen muchos años de antigüedad en la empresa por eso no han querido dar la cara y se van a esperar a ver a qué hora van a abrir el negocio.

Indicaron que los propietarios del negocio no les contestan el teléfono, no les dicen absolutamente nada, y no les dan sueldo.

“Ya estamos cansados de que todo lo que se vende del Elite aquí afuera no nos digan cuánto es y se gaste en cosas personales de la señora Elena Pozos Medellín y su club de Rotarios, ya basta”.

Agregaron que están cansadas de que el señor Carlos Arcelus no ha acudido a dar la cara, cuando es su responsabilidad.

“Como dueño de este negocio es su responsabilidad haber dado la cara desde un principio, porque todos somos sus empleados, ellos dijeron somos una familia y se olvidaron de la familia a la que no le han dado ni un cinco desde marzo para acá no nos han dado sueldo y ahora la señora Elena Pozos rotaria hace obras de caridad allá y se olvida del Elite, de sus trabajadores, ella se dice ser muy humanista, pero es una persona inhumana, es una persona injusta, que solo piensa en ella y engaña a mucha gente y a nosotros ya no nos puede engañar más”.

Refirió una de ellas que tienen 7 años sin aportaciones al Seguro Social, Infonavit y Afore y que todo está lleno de irregularidades porque ellos dicen que pueden comprar a las autoridades.

Externaron que la demanda laboral ya la presentaron y sólo acudieron a protestar porque son muchas personas que no tienen sueldo y no tienen para cuando les resuelvan.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias