Protestan GNTE contra pago a televisoras

Protestan GNTE contra pago a televisoras

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los más de 300 maestros que conforman el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, iniciaron bajo protesta el ciclo escolar 2020-2021 que arrancó ayer, luego de que no están de acuerdo en que las clases sean a través de las televisoras porque consideran que es un recurso que bien podría emplear el Gobierno Federal en fortalecer la infraestructura educativa.

El profesor Fernando Garza Ruiz Srio. Gral. del GNTE en la entidad, dijo que “Iniciamos clases como lo instruyó la Secretaría de Educación, pero bajo protesta porque en el Gremio Nacional de Trabajadores no estamos de acuerdo que se haga a través de las televisoras, porque este método no es pedagógico y el alumno no va a estar atento a las clases como lo estaría en una situación o condición en donde estemos al tanto observando a los alumnos”.

Consideró que las clases por medio virtual a través de plataformas en las cuales se puedan hacer video conferencias y platiquen con los alumnos y viéndolos mutuamente es lo más efectivo en estas condiciones de pandemia que prevalece.

“Aunado a esto nosotros demandamos que todo aquel presupuesto aplicado para pagar a las televisoras sea aplicado mejor en adecuar la infraestructura de las escuelas en estos días en que estamos ausentes de las instalaciones, para que al regresar a clases de manera presencial tengamos aulas, techumbres, sanitarios, ventilación y equipo de cómputo, instalaciones eléctricas y mobiliario en las mejores condiciones, usando recurso similar al que hoy están pagando a las televisoras que hoy es de 400 millones de pesos”.

Manifestó que otra demanda que anteponen es que se le dote a cada alumno de un dispositivo digital con aplicaciones cargadas con todos los contenidos, aprendizajes y actividades para que ellos mismos con la asesoría de los docentes aprendan en forma práctica sin necesidad de contar con internet, porque la misma aplicación generara las actividades diarias.

Además, expuso que la participación del maestro en las decisiones que se han tomado en el proceso educativo en el país en estos momentos ya junto con los alumnos y alumnas son la razón fundamental de la comunidad escolar en general y quienes generan la práctica educativa con el valioso apoyo de los padres de familia, es por eso que felicitan hoy y saben bien que los maestros y maestras tienen un compromiso y convicción de servir a los alumnos de todos los niveles y a la patria y a los padres de familia les piden su comprensión y apoyo en estos momentos.

“Nosotros como maestros comprometidos con los alumnos con mucho gusto estamos dando clases virtuales en las medidas de nuestras posibilidades adecuando un lugar en nuestro domicilio, adecuando los equipos de cómputo a los que tenemos alcance y esperamos que los alumnos tengan las posibilidades para poder participar, esperamos que todo salga bien para beneficio de la sociedad”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias