diciembre 4, 2022

Exigen mejores condiciones para personal operativo de seguridad pública

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Lidia Martínez López, diputada panista de Mante y González, exigió a través de un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, con el fin de otorgar un incentivo económico para la profesionalización de los cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad de los Centros de Ejecución de Sanciones y los Guías Técnicos de los Centros Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Y subrayó: “Asimismo para que se instrumenten políticas públicas que permitan acceder a la formación profesional policial a todo el personal de custodia, y se les brinden las facilidades para tal efecto”, propuso la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Lidia Martínez López.

“Es momento de refrendar nuestro apoyo y respaldo para quienes se encargan de vigilar, custodiar y brindar seguridad en nuestros Centros de Ejecución de Sanciones y Regionales de Ejecución de Medidas para Adolescentes, pues esta acción legislativa, abonará a generar mejores condiciones de bienestar y seguridad laboral para nuestros custodios”, puntualizó.

Comentó que actualmente, se otorga un “bono de profesionalización” al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual desde hace poco más de 12 años es únicamente entregado a quienes cuentan con estudios técnicos o superior, cuando antes era entregado indistintamente a todo el personal como una motivación para seguirse preparando.

“La acción legislativa que nos ocupa, se centra en una necesidad expuesta por un grupo específico de trabajadores que realizan labores destinadas a la reinserción social, nos referimos a quienes coloquialmente conocemos como “custodios””, expresó Martínez López.

La iniciativa fue turnada por la legisladora Alejandra Cárdenas Castillejos a las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, así como a la de Gobernación para su análisis y Dictamen correspondiente.