diciembre 7, 2022

Prepara SSP operativo en apoyo a paisanos

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con la finalidad de brindar mayor vigilancia y seguridad a los paisanos que llegarán al país este fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública pondrá en marcha el operativo “Héroes paisanos” el próximo 29 de noviembre, anunció Sergio Hernando Chávez García.

Comentó que habrá de apoyarse el traslado de miles de connacionales que llega a nuestro país a disfrutar de la fiesta de fin de año y que por ello la vigilancia y seguridad se reforzará en todas las carreteras de Tamaulipas.

El secretario de Seguridad Publica en la entidad destacó que la vigilancia incluye el apoyo a las caravanas de paisanos que saldrán desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y que se les acompañará en su trayecto hacia Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí y Tampico.

Estamos próximos a iniciar este operativo en donde también se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo al agregar que, de hecho, tanto la SEDENA como la GN ya apoyan a la dependencia a su cargo en la vigilancia en algunas ciudades del estado.

“Ya lo hicieron en el operativo de vigilancia que se instrumentó con motivo del “Buen Fin” en donde no se dieron reportes y se tuvo un saldo blanco”, dijo.

“El Ejecutivo Estatal ha incrementado el número de unidades con las 60 patrullas que acaba de destinar a la Secretaría de Seguridad Pública y con las cuales se va a refiérala la vigilancia en 33 municipios del centro y sur del estado”, comentó.

Señaló que al menos 100 Unidades más se encuentran recibiendo mantenimiento con la intención de habilitarlas e incrementar la presencia con otras 100 unidades que se adquirirían con recursos federales.

Dijo que de acuerdo a los reportes que se tienen, el delito de robo se ha incrementado en los municipios de Altamira y Tampico, por lo que se habrá de trabajar en esos dos municipios aumentando la presencia de elementos a su cargo.

Ahí anticipó también se contará con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y de la SERENA, para mantener una buena vigilancia en esta próxima temporada a fin de año.