julio 5, 2022

Explota transformador en Secundaria General No. 2

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a la falla en un transformador que dejó sin luz a la secundaria General #2 de Tampico, alrededor de 900 alumnos se quedaron sin clases jueves y viernes; tampoco pudieron recibir una plática sobre el riesgo de las redes sociales que tenían prevista para su orientación.

Al respecto, el director de ese plantel, profesor Joel Roque Lee, dio a conocer que durante la madrugada, probablemente debido a la lluvia que se dejó sentir, esta máquina estática que alimenta de energía eléctrica al plantel por lo que las clases se van a reanudar, tentativamente, el próximo lunes.

El director manifestó que en dos ocasiones anteriores habían tenido suspensión del servicio de energía por mantenimiento a las redes de la CFE y les han avisado por lo que ya les informaron también a los de la Comisión para que realicen los trabajos correspondientes para regresar a la normalidad.

“Pero hoy hay suspensión porque anoche, a altas horas de la noche tronó el transformador y los técnicos harán un diagnóstico y le dé solución, se suspendieron las clases para garantizar la integridad de los jóvenes”.

Roque Lee explicó que si el daño del transformador corresponde a ellos o a CFE se hará lo conducente por lo que están al pendiente de las maniobras que se llevan a cabo para conocer y resolver la situación.

Los maestros sí acudieron al plantel, pero los más de 900 alumnos no tuvieron clases en esa escuela y el asueto se hace extensivo hasta el lunes, pues la tarde de este jueves la Dirección de la Secundaria ya publicó el comunicado donde suspende clases también este viernes para la comunidad estudiantil.