septiembre 29, 2022

Falsa alarma de presa reventada causa pánico

A través de redes buscaron causar psicosis entre la población

Dan a  conocer a la ciudadanía que se apoyara en páginas responsable y oficiales, por su parte señalo que ella se comunicó con autoridades de la Conagua y con personal de Protección Civil del Estado de Nuevo León y le manifestaron que falso que se haya desbordada esa presa, ya que actualmente está en construcción

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Durante la tarde de este jueves, circuló en redes sociales la noticia de que se había reventado una presa en el estado de Nuevo León, que se ubica entre los municipios de Montemorelos y Nuevo León, la presa de nombre la Libertad.

Así mismo, señalaban a través de un portal que “la descarga de la presa La Libertad en el río Conchos, a causa una ruptura, al momento es incuantificable, pero podría tratarse de una avalancha inmensa en millones de metros cúbicos”, lo que es totalmente falso.

De manera responsable y haciendo las cosas como se debe, se buscó la información por parte de este medio con autoridades, para ello se contó con el apoyo de la Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo, encargada del clima y monitoreo en San Fernando.

Dando a conocer a la ciudadanía a través de la radio local y medíos locales responsables de la falsedad de la información que circulaba en redes, por irresponsabilidad de medios amarillistas y dedicados a crear psicosis entre la población con el fin de que visiten sus páginas.

Dando a conocer la funcionaria a la ciudadanía que se apoyara en páginas responsable y oficiales, por su parte señaló que ella se comunicó con autoridades de la Conagua y con personal de Protección Civil del Estado de Nuevo León y le manifestaron que es falso que se haya desbordada esa presa, ya que actualmente está en construcción, apuntó.

Dando a conocer Salinas Escobedo, que, como parte de las lluvias registradas en días pasados, sí se esperan la bajada de agua, pero no más allá de que pudiese rebasar algunos 20 centímetros fuera del cajón de cause, lo que no representa peligro para la ciudadanía.