Falta vigilancia para evitar sobre explotación de aguas y ríos

Falta vigilancia para evitar sobre explotación de aguas y ríos

Se estima que en la entidad hay más de 20 mil personas que se dedican a la pesca.

“Hay 15 lugares de pesca en la zona y todos con sobreexplotación, además están mal aplicados los equipos, los equipos que utilizan están mal aplicados en un río no la puedes cruzar puede ser paralela y lo cruzan”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-En Tamaulipas los cuerpos de agua y ríos donde está permitida la pesca están sobreexplotados, debido a que no hay una vigilancia y regulación de permisos.

Lo anterior lo reconoció el secretario de pesca en la entidad, Raúl Ruiz Villegas, quien manifestó que se estima que en la entidad hay más de 20 mil personas que realizan dicha actividad, aunque sólo nueve mil están registradas.

“Están sobreexplotados súper explotados, hay mucho desorden hay que ordenarlo podemos existir pero con orden”, declaró.

“En Tamaulipas hay muchos pescadores, pero hay muchos que están fuera del orden, no están en ninguna cooperativa entonces  hay 9 mil según pero hay 20 mil, vamos ha hacer un ordenamiento”, añadió.

Y declaró que: “eso qué significa es que vamos a empezar en casa cuerpo de agua cuantas lanchas cuantos pecadores y ver de qué tamaño es el esfuerzo pesquero y el problema de cada vaso de agua”.

“Hay 15 lugares de pesca en la zona y todos con sobreexplotación, además están mal aplicados los equipos, los equipos que utilizan están mal aplicados en un río no la puedes cruzar puede ser paralela y lo cruzan”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias