Total respaldo y orientación jurídica a mujeres maderenses

Total respaldo y orientación jurídica a mujeres maderenses

Para orientar jurídicamente y dar apoyo al sector femenino que vive en condiciones vulnerables.

El Presidente Municipal, Andrés Zorrilla Moreno, instruye a la secretaria de bienestar social, campaña permanente al sector femenino que vive en condiciones vulnerables.

Gerardo Meza / LA RED

MADERO.-El  gobierno municipal que preside el Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, giró instrucciones a la secretaría de bienestar social a fin de emprender una campaña permanente para orientar jurídicamente y dar apoyo al sector femenino que vive en condiciones vulnerables.

Así lo dio a conocer Roxana Morales coordinadora del departamento jurídico quien adelantó que se brinda orientación y apoyo jurídico gratuitos a las mujeres maderenses en situación vulnerable, a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con el Instituto de la Municipal de la Mujer.

Roxana Morales, declaró que “en esta área proporcionamos todo el apoyo jurídico a las señoras, a las mujeres que requieren orientación y que carecen del elemento económico como para pagar un abogado particular”.

Agregó que mensualmente se atiende en promedio 60 mujeres en todo lo relativo a sus derechos y en la mayoría de los casos el requerimiento principal es la provisión de alimentos en casos donde sus parejas han dejado de cumplir con las obligaciones o responsabilidades alimenticias para con sus hijos.

“A ellas les ayudamos al igual que a sus hijos a que puedan obtener una pensión alimenticia provisional y posteriormente se gestione pero ya con la certeza de tener una cantidad para alimentos y sean aprobados sus alimentos definitivos”, agregó la funcionaria.

Explicó que el tiempo que conlleva cada gestión ante los tribunales es variable, sin embargo “el cien por ciento de los casos que se realizan a través del Instituto de la Mujer alcanzan una resolución favorable”.

“Aquí de lo que se trata es de garantizar a las mujeres que no nada más sea responsabilidad de ellas, sino también del varón y que en el Gobierno de Ciudad Madero tienen una mano amiga que las ayuda a integrarse, a recuperar el ejercicio de sus derechos, a tener una habilitación en torno a su familia”, subrayó.

“Primordialmente todo gira en torno a su derecho jurídico como esposas como madres, como hijas”, que llegan al departamento jurídico a través de diferentes dependencias y “afortunadamente nuestro  presidente municipal, el licenciado Andrés Zorrilla tiene muy bien integrado todo su equipo, si llegan a la presidencia hay una mesa de atención desde la cual nos las canalizan”.

El horario de atención del Departamento Jurídico, ubicado en las instalaciones del Espacio Cultural Bicentenario de la colonia Carrillo Puerto es de  8 de la mañana a 4 de la tarde.

La funcionaria municipal Roxana Morales exhortó a las madres de familia que se acerquen al Instituto de la Mujer en donde encontrarán el respaldo sensible y humano para dar solución a los problemas que les conciernen.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias