mayo 19, 2022

“Fluida” la inoculación  de maestros: sindicato

UN PROMEDIO DE 15 MIL MAESTROS HICIERON FILAS PARA RECIBIR EL REFUERZO ANTICOVID

“Eso nos facilita más el que no se junte tanta gente, y sea más fluida la vacunación allá adentro, el total de maestros, de trabajadores de la educación de escuelas públicas, somos entre activos y jubilados alrededor de 7800, pero recuerden que hoy (lunes) se consideró a las escuelas particulares; entonces, van a ser 15 mil trabajadores de la educación que van a ser vacunados en estos 3 días, lunes, martes y miércoles, aquí en esta sede de Tancol”, afirmó Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador del SNTE, región VIII Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A partir de este lunes, un promedio de 15 mil maestros hicieron filas para recibir el refuerzo anti Covid; para muchos la organización dejó mucho qué desear al grado de que se retiraron de la sede militar local donde fueron citados los integrantes del magisterio tanto de escuelas públicas como privadas para ser inoculados.

Por su parte, Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador del SNTE, región VIII Tampico, señaló que este lunes la fila fue más fluida porque el registro fue con tiempo sin embargo, numerosos mentores tuvieron que abandonar el punto sin recibir su dosis porque no se respetaba el orden arrojado en el mencionado registro.

“Eso nos facilita más el que no se junte tanta gente, y sea más fluida la vacunación allá adentro, el total de maestros, de trabajadores de la educación de escuelas públicas, somos entre activos y jubilados alrededor de 7800, pero recuerden que hoy (lunes) se consideró a las escuelas particulares; entonces, van a ser 15 mil trabajadores de la educación que van a ser vacunados en estos 3 días, lunes, martes y miércoles, aquí en esta sede de Tancol”.

El líder sindical del magisterio explicó que al registrarse el sistema registra una cita cada media hora, una es a las 08:30 horas, a las 09:00 horas otras, y así sucesivamente hasta las 15:00 horas que concluye esta jornada.
Destacó que de esta manera tienen mayor control, porque además ya traen los documentos que se requieren porque en la plataforma les piden lo que tienen que anexar para poder vacunarse y al traer listo su expediente pasan a una revisión rápida para luego ser vacunados.
En esta sede de vacunación, señaló que se atienden trabajadores de la educación de Tampico, pero el sistema les arrojó a los de Madero esa zona al registrarse, pero hay de Tampico que viven en Madero y el sistema los mandó a ese municipio.
Los documentos que deben llevar son: registro en la plataforma, el CURP, y el talón de pago y si no tienen ese último documento, que lleven una constancia del centro de Trabajo donde laboran.
Refirió que la plataforma se elaboró para no tener parados a los maestros tanto tiempo en la fila, por ello pidió a sus compañeros que lleguen a la hora que les corresponde para evitar aglomeraciones, para no hacer tumultos.
“Pedimos también la sana distancia y el que no respeten el horario hace que se junte más gente y se hagan filas largas, por eso les pido ese apoyo a mis compañeros trabajadores de la educación, que respeten horario que nos indica la plataforma”.