mayo 19, 2022

Retoma Cruz Roja Tampico pruebas rápidas anticovid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El laboratorio de la Cruz Roja base Tampico retomó este lunes la realización de pruebas covid que se suspendió varios días por falta de material que les llegó a los pocos días para continuar brindando el servicio a la ciudadanía. Durante la primera semana de enero a la fecha se han practicado 90 test, 14 de los cuales resultaron positivos al virus.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja de la zona sur, Julio Castro Ramones, informó que siempre recomiendan la prueba de antígeno cuando se tienen síntomas y se quiere descartar el contagio.

“Si ya pasaron los síntomas y se quiere saber si está enfermo de covid se recomienda la prueba de anticuerpos, y si ya pasó la enfermedad…se han hecho 90 muestras, y de esas 14 fueron positivas en este mes”.

Manifestó que la prueba de antígeno está en 400 pesos, y la de anticuerpos está en 210 pesos.
“Esto se hace en el laboratorio de la Cruz Roja, base Tampico en horario de 08:00 a las 12:00 horas, los resultados están en 20 y 30 minutos, son pruebas rápidas”.
Dijo que en el mes de diciembre se estuvieron aplicando estas pruebas, pero la de antígenos se les terminó y les acaba de llegar el material.