Fortalecerán proyectos genéticos para los productores del campo.

Fortalecerán proyectos genéticos para los productores del campo.

En Altamira las condiciones  climatológicas  han sido favorables,  lo que se  refleja en la cosecha.

“Como  país podemos ser auto sustentables en lo que representa la producción de los alimentos,  obviamente que al ser vecinos dependemos de cierto modo de ellos, pero  como ya lo dijo el gobernador  existen otras vías y caminos que explorar”

Bernardo Gallardo /  LA RED

ALTAMIRA.-Ante los recortes presupuestales que estará sufriendo  el campo tamaulipeco,  las autoridades destacaron la necesidad de reforzar la productividad agropecuaria a través de diferentes proyectos genéticos  y de  equipamiento.

Mencionaron que en el campo existen las condiciones  para continuar  incrementando la productividad,  aprovechando las  ventajas que existen de forma específica  en la zona sur de la entidad.

El síndico, Dimas Salazar Rodríguez,  reconoció el mercado  que se tiene con los Estados Unidos, pero  también la necesidad de buscar establecer otro tipo de relaciones  y no sufrir por la inestabilidad.

“Como  país podemos ser auto sustentables en lo que representa la producción de los alimentos,  obviamente que al ser vecinos dependemos de cierto modo de ellos, pero  como ya lo dijo el gobernador  existen otras vías y caminos que explorar”, destacó.

Entre las acciones que se  esperan realizar, para el presente año,  es el mejoramiento genético, con la venta  de sementales con costos  accesibles  para todos los que forman parte de este mercado.

Otro rubro que esperan fortalecer,  añadió,  son los insumos, maquinaria y equipo,  lo cual se espera lograr  mediante los convenios de colaboración que existen con  las autoridades a nivel federal y estatal.

“Todas estas acciones, yo creo, serán muy importantes para seguir detonando  cada una de las actividades del área rural, para todos los que dependen de la  tierra, de los animales”, consideró el funcionario.

Un ejemplo de las metas alcanzadas durante el ciclo de otoños invierno,   es el  sorgo, en Altamira las condiciones  climatológicas  han sido favorables,  lo que se  refleja en la cosecha.