Sin oportunidad ex agentes viales y ex policías con “antecedentes”

Sin oportunidad ex agentes viales y ex policías con “antecedentes”

Son varios los requisitos que se deben de cumplir

“Son personas que ya estuvieron anteriormente,  en  las dependencias de  policía o tránsito,  pero tendrán que pasar las pruebas a todo el personal que busque integrarse”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Ex agentes de vialidad y de seguridad pública  están buscando ser contratados como nuevos elementos en la Dirección de Tránsito,  solicitudes que serán analizadas de manera detallada  y cumplir con los procedimientos establecidos por el gobierno.

Las autoridades municipales  recordaron  que son varios los requisitos que se deben de cumplir, una de ellas son las pruebas de control y confianza,  evaluación que  pocos aspirantes logran superar.

El contralor local,  Francisco Javier Ortiz,   negó que exista un “borrón y cuenta nueva”,  con los ex servidores públicos,  ya que se tomará en cuenta, si existe, un antecedente negativo en los expedientes.

“Son personas que ya estuvieron anteriormente,  en  las dependencias de  policía o tránsito,  pero tendrán que pasar las pruebas a todo el personal que busque integrarse”,  manifestó el funcionario.

En caso de lograr superar cada una de las condiciones establecidas, el gobierno tendrá que brindarles la capacitación  que se requiera,  se les proveerá de lo necesario para ejercer el cargo al que aspiran.

“Tendrán que  tener un perfil bueno, un antecedente limpio para poder reintegrarlos a las filas de la delegación de tránsito, para ello tendrán que cumplir los nuevos lineamientos establecidos por el C4”, detalló.

Así mismo, el Contralor Municipal, dio a conocer que se requiere más de un millón de pesos para poder cambiar la imagen de esta corporación, y  corresponde a la adquisición de uniformes, chalecos, entre otras herramientas de trabajo.

“Se les está contemplando todo, pero se está realizando el estudio para que en su momento la alcaldesa y el cabildo aprueben  esta inversión, un proceso en el que también intervienen otras áreas”,  mencionó  Javier Ortiz.

Por último, dijo que se continúa  desarrollando una constante  evaluación de los elementos que se encuentran trabajando en la dirección de tránsito, buscando  ofrecer un mejor servicio a los conductores y población en general.