Lluvia de ceniza cubre Altamira

Lluvia de ceniza cubre Altamira

Incendio en laguna de Champayán afecta a diversos sectores de la ciudad

Fue generada por  la quema  de vegetación acuática conocida como tular, un incendió que se cree fue provocado por los propios pescadores de la laguna del Champayán.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Diversos sectores del municipio de Altamira fueron  cubiertos por una lluvia de ceniza que fue generada por  la quema  de vegetación acuática conocida como tular, un incendio que se cree fue provocado por los propios pescadores de la laguna del Champayán.

Algunos testigos señalaron que  el fuego  inició desde la tarde del miércoles, pero se intensificó durante el jueves por las condiciones climatológicas  que prevalecen en la zona con altas temperaturas.

Uno  de los sectores  más afectados fue el sector  Monte Alto, la ceniza se  acumulaba en una gran cantidad a lo largo de las banquetas,  calles, sobre los parabrisas de  vehículos, incluso manchando la ropa de   vecinos.

La pequeña Tania, estudiante de la escuela primaria “Motolinia”, sacudía su cabeza para limpiar los residuos que se le acumularon,  mientras que su mamá, Elvira Salinas, recordó que este tipo de  incendios  se generan de manera constante.

“Este problema es seguido ya que queman el tular en  la laguna,  y son los niños lo más afectados, ya que no pueden evitar respirar todo lo que vuela, eso representa  un riesgo para todos”, explicó la vecina.

Ella misma presentó  molestias físicas  en nariz y garganta por las cenizas acumulada en la vía pública y que  se levantaba por las corrientes de aire o por los diferentes  vehículos al circular por las calles de Loma Alta, del sector Monte Alto.

“Yo venía de mi casa, hacia la escuela,  cuando paso un camión muy cerca y como todo lo levantó lo resentí por la nariz, no podía ni respirar, estaba muy fuerte todo esto, ahorita ya se calmó un poco”,  mencionó Elvira Salina.

Ante la contaminación que genera este tipo de contingencias, los vecinos, hicieron un llamado a la autoridades para evitar más incendios en las zonas de la laguna,  un situación que resulta complicado.

“Todo eso que está en el ambiente los respiramos, deberían de poner una mayor atención en el tema,  sobre todo por los más pequeños que son los más vulnerables”, fue la petición que realizó la vecina Mónica Pérez.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias