mayo 17, 2022

Frente a la crisis, licencias de alcoholes las pagarán en abonos

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Cual reza el refrán “al mal tiempo buena cara”, así la reacción de la Oficina Fiscal del Estado al otorgar facilidades de pago de las licencias de alcoholes, el que fue extendido hasta por cinco meses para liquidación de propietarios de restaurantes y bares.

De acuerdo a la información recabada en la oficina tributaria, un promedio de 525 licencias de alcohol estarían siendo saldadas en su pago total a través de mensualidades porcentuales del monto total en su costo.

De un total de 750 licencias para venta de bebidas alcohólicas, un total de 225 habrían sido saldadas en el plazo inicial del vencimiento y el resto estaría en el mismo proceso, pero en pagos mensuales.

Hasta principios de mes, del total de permisos, poco más de 500 negocios estarían pendientes de la liquidación de costo anual, mismos que recurrieron al preregistro que les permite realizar su pago consecutivo en los siguientes cinco meses.

“La situación fue sumamente difícil durante los dos últimos años, eso es lo que nos revela esta consideración del Gobierno del Estado para el pago en cinco mensualidades”, dijo Agustín Leal Cervantes, encargado de un depósito de venta de cerveza.

El Gobierno del Estado elevó en febrero el costo de las licencias de alcoholes en abarrotes, que pasó de 19 mil 716 a 21 mil 175 pesos, el de bares que costaba 69 mil 007 pesos, ahora cuesta 74 mil 114 pesos.

Por lo que respecta a restaurantes, el pago de la licencia de alcoholes pasó de 39 mil 433 a 42 mil 351 pesos, en tanto que el de supermercados que costaba 44 mil 362, desde el primero de febrero paga 47 mil 645 pesos.

Cada uno de los propietarios de negocios con venta de bebidas alcohólicas, como parte del proceso, inicialmente fueron integrados a un padrón de preregistro y así facilitar el control y trámite.