Fuego amigo en el PRI

Fuego amigo en el PRI

Piso parejo en el tricolor para el 2018

Desde un Seccional, Jefe de Manzana, un dirigente municipal o estatal puede aspirar a contender por cualquiera de las candidaturas que se avecinan en el 2018”.

Adrián López García

NUEVO LAREDO, Tam.- En el PRI de Tamaulipas hay “piso parejo” para sus militantes que aspiren a ocupar un puesto de elección popular en 2018 pero deberán cubrir tres requisitos fundamentales: honestidad, cercanía con los ciudadanos y la pasión de servir a su partido, sentencia, en pocas palabras, Aida Zulema Flores Peña, dirigente estatal interina del Partido Revolucionario Institucional.

“Ahorita, dado el escenario político que se vive en Tamaulipas,  a partir del primero de octubre, “hay piso parejo para todos”, es decir, desde un Seccional, Jefe de Manzana, un dirigente municipal o estatal puede aspirar a contender por cualquiera de las candidaturas que se avecinan en el 2018”, reitera Flores Peña, en entrevista, durante la gira de trabajo que realizó este martes en esta ciudad fronteriza.

La dirigente interina del tricolor sostuvo tres reuniones con la llamada “Estructura del Partido”, con los representantes de los Seccionales, en los Distritos I, II y III.

Allí marco las directrices del trabajo partidista, de la reorganización y re afiliación, es decir, el Registro Partidario,  para tener un Padrón fiel y actualizado,  que se viene haciendo en todo el estado, explicó a Jefes de Sección en la que estuvieron presentes dirigentes municipales del PRI encabezados por Viviano Vázquez Macías.

Este programa se realiza cada tres años porque “necesitamos saber con cuánta gente se cuenta dentro de las estructuras”, detalló.

HAY 47 RENUNCIAS PARTIDARIAS

La ex diputada local acepta que han salido militantes del PRI-Tamaulipas pero oficialmente, dice Flores Peña, sólo hay 47 renuncias al registro partidario porque es un procedimiento el que se sigue puesto que para afiliarse es muy rápido, llenar un formato, exhibir la Credencial de Elector pero para salir se tiene que ratificar la firma  y enviar el documento a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que haga todo el proceso y posteriormente avisarle al órgano electoral que ya ha dejado de pertenecer al partido.

EL FUEGO AMIGO

Flores Peña acepta que hay “fuego Amigo”, más enfocado a su persona para dejar la dirigencia estatal del PRI,  pero los justifica “ es parte de la efervescencia que traen todos compañeros priistas, por qué, porque el PRI está más vivo que nunca, porque saben que el PRI es el partido mejor organizado de México, porque saben que nos une la lealtad, la disciplina, la unidad y, contra todas las vicisitudes, seguimos siendo la mejor opción”.

¿Entonces cuál es la urgencia de ya se renueve la dirigencia estatal y en la que usted tendría mano?

“Los estatutos son muy claros, hay que esperar la convocatoria, no hay fecha”, es su respuesta inmediata.

CASO ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO

Independientemente de la recién resolución del Tribunal Electoral del Estado para la restitución de los Derechos Partidarios como militante de  Enrique Cárdenas del Avellano, Flores Peña considera que la aspiración de dirigir el tricolor del que ya ha sido dirigente y diputado federal  “él aspira y es válido, es válido, pero el balón está en la cacha del Comité Ejecutivo Nacional”.

Flores Peña asegura que de darse el relevo en el CDE del PRI, a corto plazo, el presidente sustituto, ella regresaría a la Secretaría General  cuyo periodo de cuatro años termina en diciembre de 2017.

NO SALPICA EL CASO JAVIER DUARTE DE OCHOA

Aida Zulema asegura que los ciudadanos o el electorado está consciente del papel de los gobernantes y se conduce bajo la premisa de que  “quien cometa un delito que responda” y no tiene mayor impacto en el ánimo, la confianza o credibilidad  de los ciudadanos.