julio 5, 2022

Garantizan buen estado en carreteras para próximo periodo de vacaciones

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en los tramos carreteros que conducen principalmente a las playas, permitirán las mejores condiciones de vialidad para los paseantes que decidan llegar a Tamaulipas en las próximas vacaciones de verano, dijo Cecilia del Alto López.
“Pese a las restricciones económicas que hay en el presupuesto estatal, ha habido los recursos suficientes para atender este punto de rehabilitación, mantenimiento, recarpeteo y sello, con lo cual se ha mantenido el buen estado en las carreteras del estado”, señaló.
En este sentido, no se ha dejado de atender a aquellos tramos carreteros que conducen a las playas del estado, incluidas aquí La Pesca, en Soto la Marina; Bagdad, en Matamoros; Carbonera y Laguna Madre en San Fernando, así como en playa Tesoro en Altamira y Miramar en Madero, destacó.
La Secretaría de Obras Públicas en el Gobierno de Tamaulipas indicó que desde el periodo vacacional de Semana Santa anterior se había desarrollado un trabajo para el mantenimiento de estas vías y que ese trabajo aún garantiza las buenas condiciones de tránsito en las diferentes carreteras del estado.
Destacó que con el apoyo de las autoridades en cada uno de los municipios, en el caso de la infraestructura en las playas, estas también presentan buenas condiciones para el uso por parte de los visitantes.
Estamos en la recta final del sexenio, pero no por ello se va a descuidar este trabajo y que tanto las carreteras como la infraestructura en las playas estén en buenas condiciones para su uso, refirió.
Indicó también que en lo que hace a la obra de construcción de la carretera Tam-Bajío, que facilitará la comunicación en el sur del estado, las obras de construcción del túnel de 2 kilómetros han dado inicio.
“Se trata de un tramo en donde necesariamente se tiene que abrir dos frentes para después buscar conectar el paso, un trabajo complicado que ya se ha iniciado. La obra no será terminada en este sexenio y como está previsto, deberá de ser continuada por la próxima administración estatal”, recordó.