Garantizan seguridad en Carnaval de Altamira

Garantizan seguridad en Carnaval de Altamira

Protección Civil verifica  espacios y calles que serán utilizados

El titular de mencionada dependencia, César Vázquez Jáuregui, destacó la capacitación que se le brinda a cerca de 250 elementos,  conformando  brigadas, las cuales  se estarán distribuyendo  en los sitios que serán sede de las festividades a desarrollarse del 16 al 19 de marzo

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Para evitar algún tipo de incidente  y la gente disfrute  de los diferentes espectáculos que se están preparando para el Carnaval de Altamira, Protección Civil pondrá en marcha un dispositivo  de seguridad y vigilancia.

El titular de mencionada dependencia, César Vázquez Jáuregui, destacó la capacitación que se le brinda a cerca de 250 elementos,  conformando  brigadas, las cuales  se estarán distribuyendo  en los sitios que serán sede de las festividades a desarrollarse del 16 al 19 de marzo.

El funcionario, recordó que también se contará con el apoyo de otras corporaciones de diferentes órdenes de gobierno  como la policía estatal, Gendarmería Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 15º batallón de infantería.

“Para todos los visitantes, la seguridad está garantizada, tenemos todo el apoyo  de las diferentes corporaciones, es un trabajo en equipo el que se ha venido generando, actuando de manera responsable”, destacó César Vázquez.

Como parte del trabajo previo, los representantes de diferentes corporaciones realizaron una verificación en el campo de béisbol de la unidad deportiva,  ahí arrancarán los festejos con la coronación de la Reina y la presentación del grupo “Ángeles Azules”.

De igual forma, sobre las vialidades, en las que se tiene proyectado el desfile de  comparsas y carros alegóricos, se analiza la manera de  afectar lo menos posible el tráfico y los asistentes disfruten  de forma segura.

“Ya estamos ultimando algunos detalles,  verificando  rutas de evacuación, vamos a  instalar la señalización  necesaria,  y con ello la gente tenga muy claro  los accesos  y salidas;  algunos tramos de calles van a cerrar y en el caso del cableado  se levantó”, informó.

El director de Protección Civil, César Vázquez,   confirmó la presencia de 8 ambulancias,  5 zonas  de servicios médicos con el personal debidamente capacitado, paramédico, enfermeras, logística que se estará aplicando para todos los  eventos que integran el carnaval.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias