Las peticiones ya son varias, pero de intendencia
“En cantidad no la tengo, pero son varios, se están cubriendo donde realmente por la situación y condición económica de los padres de familia lo requiere, ahí se están llevando a cabo”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- El apoyo con recurso humano, es parte de las principales demandas que ha expresado la estructura educativa de Altamira, una necesidad que se ha tratado atender con personal adscrito al municipio.
La directora de educación, Yazmín Carreón González, señaló que están cubriendo las prioridades, y así los menores no se vean afectados durante su proceso de aprendizaje, evitar que la actividad se detenga.
“En cantidad no la tengo, pero son varios, se están cubriendo donde realmente por la situación y condición económica de los padres de familia lo requiere, ahí se están llevando a cabo”, manifestó.
La funcionaria municipal, recordó que las peticiones de personal son enfocadas, en su mayoría, a las labores de limpieza, y cuestión de maestros, se atienden ausencia temporales generadas por incapacidad.
“Las peticiones ya son varias, pero de intendencia, de maestro las que se cubren son por cuestiones de salud, ahorita de maestros, se han solicitado tres, dos de ellos ya se cubrieron”, detalló Carreón González.
Cabe recordar, que durante la presente administración, ya se sostuvo una reunión con la estructura educativa, un ejercicio que permitió a los participantes plasmar parte de las necesidades que se requieren atender en los planteles de Altamira.
Por otra parte, Yazmín Carreón González, destacó que se continúa trabajando con otros proyectos encaminados a fortalecer este renglón, en especial en la prevención de conductas o comportamientos negativos que afecte el entorno de los menores.
“Continuamos por ejemplo con el operativo mochila, trabajando con los padres de familias, para que se involucren en la supervisión de los hijos, buscando obtener resultados favorables”, mencionó.